El regreso a Málaga del jeque, Abdallah Al-Thani, y de su hombre de confianza, Abdallah Ghubn, ha reactivado el club. Numerosos asuntos estaban pendientes desde hacía varias semanas, lo que precisaba de una atención especial por su parte. La jornada de ayer, de esta forma, fue de intensa actividad para el vicepresidente y consejero delegado de la entidad.
Los temas más destacados se centran estos días en la gestión rutinaria del club, que debe ser refrendada por Ghubn. Mientras tanto, hay otros asuntos que todavía siguen pendientes y podrían retrasarse algunas semanas. Por un lado, cabe destacar la organización interna, que se ha retocado en las últimas semanas. Y también se está estudiando un posible incremento de los salarios de los empleados, que quedó pendiente al marcharse a Qatar los propietarios de la entidad.
Algo más deberán esperar, por otra parte, temas como la absorción del Balonmano Antequera. Todos los problemas que se originaron al comienzo de la negociación quedaron definitivamente solucionados y ahora sólo queda la firma de los documentos que unirían las dos entidades. Pero para ello será necesario que los dueños del club puedan tratar este asunto y tomar una decisión. Es probable que la demora no sea demasiado importante, si bien se desconoce cuándo se cerrará la fusión tras concretarse una fórmula legal que aúna las pretensiones de ambas partes.
Fórmulas de crecimiento
En el club también están pendientes de concretar nuevas fórmulas para avanzar en el crecimiento del club también en cuestiones extradeportivas. Uno de los asuntos estrella será la contratación de un patrocinador principal para la camiseta malaguista, igual que otras acciones publicitarias. Tras rescindir el compromiso con la casa de apuestas británica William Hill, lo más probable será que en breve aparezca una nueva sociedad que colabore con el Málaga.
La actividad en las oficinas del club fue muy intensa ayer y es previsible que siga siéndolo hoy. El vicepresidente de la entidad tiene previsto desplazarse esta tarde con la expedición a Madrid. Pero no está cerrada su presencia con el equipo. Tampoco se sabe si, en el caso de viajar, lo hará acompañado por el jeque, que acudió el domingo al primer partido oficial como propietario del Málaga.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-22/jornada-intensa-actividad-para-20100922.html