El malagueño y nuevo jugador del Sevilla regresa a La Rosaleda sin olvidar su pasado
El malagueño Alexis regresa a La Rosaleda como una figura que no dejará indiferente a nadie. Habrá quien le premie por su amor eterno al Málaga y su demostración de malaguismo tras el gol al Tenerife al final del curso pasado. Pero también habrá, los menos, quien no le perdone su marcha al Sevilla. Lo único cierto es que el defensa malagueño aún tiene corazón blanquiazul.
Vuelve a La Rosaleda con el recuerdo de su gol al Tenerife la última jornada ¿espera una buena acogida?
La verdad que vuelvo feliz de que el Málaga siga en Primera División. Contento de volver otra vez a Málaga a ver a mi familia. Y contento por volver a ver a la afición de Málaga que para mí es un orgullo.
Este pasado verano la afición ya le habrá dicho algo de aquel gol que ayudó a la salvación...
Sí, me comentaban o me daban las gracias por ayudar al Málaga. Pero la verdad es que es un orgullo que los aficionados se acuerden de mí. Para mí es algo importante. Yo siempre me acuerdo de ellos porque fueron los que me apoyaron cuando debuté en Primera División y siempre se han portado muy bien conmigo.
La afición siempre se ha portado bien con usted y eso parece fuera de toda duda, ¿no?
Sí, a la afición siempre la tengo en mi mente y ojalá algún día pueda volver a mi tierra y pueda estar con ellos.
¿Se imaginaba otra vez al Málaga en Segunda antes del duro final del curso pasado?
No se sabía. En esto del fútbol pasan muchas cosas y hay momentos difíciles y el Málaga estaba pasando un momento complicado. Y bueno, gracias a Dios ellos mismos sacaron un buen resultado contra el Real Madrid, pero si yo desde el Valencia le eché un cable, mejor que mejor. Sí o sí el Málaga se mantenía en Primera y yo creo que ése era el objetivo de todos los malagueños.
Al final, la permanencia también ha servido para que el Málaga cambie de dueño y que sea un proyecto nuevo. ¿Qué opina de las novedades en Martiricos?
Pues muy bien. Espero que ojalá vaya subiendo poco a poco y que vayan bien las cosas. Ojalá el Málaga esté luchando por los puestos de arriba, que se lo merece.
¿Cómo se ve desde fuera que un jeque haya comprado el club? ¿Se sorprende mucho la gente?
Es importante que una persona vaya a invertir y que apueste fuerte por el Málaga. Que haga un gran equipo y que ojalá haga las cosas bien. Que hagan las cosas con tranquilidad y ojalá sea importante para que dentro de unos años esté para jugar en Europa.
¿Cree que es positivo que apuesten por el Málaga?
Sí, por supuesto. Ojalá se cumplan los sueños de toda Málaga y de sus jugadores.
Los nuevos propietarios tienen en mente apostar fuerte para ir a Europa. ¿Lo considera factible?
Puede ser. Poco a poco y con tranquilidad. Ojalá dentro de poco esté luchando por Europa.
Y su nueva aventura en Sevilla, ¿cómo se está adaptando?
Bien, la verdad que muy bien. Es fácil con el trato que me están dando.
¿Espera debutar en Málaga?
Me gustaría mucho. Bueno, hay otro partido el jueves de UEFA y espero debutar ahí, pero esperando la oportunidad para jugar cuanto antes.
¿Se le hará raro jugar en La Rosaleda con la camiseta del Sevilla?
No. Esto es fútbol y el Sevilla llevaba mucho interesado en mí. Quise salir del Valencia y el interés del Sevilla me llamaba mucho la atención. Pero siempre es un partido especial jugar en ´casa´.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/09/15/alexis-ruano-ojala-malaga-europa/367195.html