El presidente del Málaga, Sheik Abdullah Al-Thani y su consejero delegado, Abdullah Ghubn, llegan a Málaga este viernes. Tras pasar dos semanas en Doha, ambos estarán el domingo en el palco del Málaga-Sevilla y aprovecharán su estancia en la capital para reactivar proyectos que quedaron en ‘stand-by’ con su ausencia, según ha informado este mediodía Punto Radio. Habría que añadir a este respecto que, hasta su destitución, era Yasmin Al Sahoud la persona que se encargaba de marcar el día a día y las directrices de todos los asuntos del club. Su sustituto en la dirección general, José María Fernández Mochón, no tiene el poder ejecutivo su predecesora y por eso todo va a sufrir un acelerón con la llegada de Al-Thani.
Estos son algunos de los proyectos estancados:
La absorción del Balonmano Antequera
Al acuerdo para hacerse con el club del Torcal sólo le falta la firma. El protocolo está redactado y en Clifford Chance, asesoría jurídica del club, están a la espera de que el jeque dé el OK. En Antequera empiezan a impacientarse porque han visto como, desde que salió la noticia que el Al-Thani invertiría allí, muchos de sus patrocinadores han mirado para otro lado.
Patrocinador de las camisetas
La ruptura con William Hill era cuestión de días. Ahora, el club tiene cerrado un acuerdo publicitario con una multinacional que mejorará el contrato existente con la casa de apuestas británica. Al parecer, se trata de una empresa participada por el jeque, pero no de su propiedad. Panasonic está descartada. En las dos primeras jornadas las camisetas han estados vírgenes de logotipo alguno.
Finalización del proyecto de obras
Aún falta por ejecutarse el embellecimiento exterior del estadio, uno de los aspectos prioritarios del jeque. Una de sus ideas iniciales era la de acristalar todo el exterior. Además, existe un proyecto a falta de aprobación en el que se propone rodear de lonas con imágenes de los jugadores los aledaños del estadio mientras se ejecutan dichas obras.
Proyecto de cantera
Es otro de los aspectos subrayados en rojo en el proyecto del jeque. Se quiere reorganizar y potenciar la cantera. Para eso hará falta que, de una vez por todas, se termine de definir el PGOU y se le entregue al Málaga la parcela donde irá la nueva ciudad deportiva. Eso ocurrirá a finales de este año o principios del que viene. Mientras tanto, podría modificarse el proyecto inicial de la citada ciudad deportiva y, como indica hoy SUR, añadir un campo más.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-mal...ctos-pendientes