José Carlos Pérez, del consejo consultivo: «Tenemos el visto bueno de todas las instituciones»
A la vuelta de Catar, tras dos días en Doha, donde José Carlos Pérez, miembro del consejo consultivo del Málaga CF, se ha reunido con Abdullah Ghubn, el responsable del club admitió ayer que el jeque, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, y su mano derecha llegarán a Málaga en un plazo de «ocho o diez días» y avanzó, en declaraciones a Onda Cero, que el club ya tiene «el visto bueno de todas las instituciones para desarrollar» su megaproyecto: estadio de fútbol con capacidad para 65.000 espectadores, ciudad deportiva, centro de ocio, parque acuático, acuario...
«Ahora necesitamos un tiempo para poner en práctica todo, que los técnicos vayan estudiando los distintos proyectos, porque pueden surgir dificultades y trataremos de subsanarlas. La idea ha sido aceptada por todas las instituciones, por todas, y están en la mejor disposición para iniciar este proceso. Se llevará a la práctica relativamente pronto, después de las elecciones. En los próximos meses podremos avanzar mucho en este sentido», subrayó.
Tras un par de semanas de silencio total respecto al megaproyecto del jeque vuelve a iluminarse un plan que dejará en Málaga una inversión total de unos 300 millones de euros. «El tema de la ciudad deportiva sigue su proceso normal. Ellos van a venir para realizar todo tipo de negociaciones. Es muy difícil que puedan tener una agenda de viaje cerrada, pero en ocho o diez días pueden estar por aquí», explicó.
José Carlos Pérez realizó el desplazamiento a comienzos de semana junto a Jesús Nuño, abogado de la entidad, y la secretaria y traductora, Oriana Caamaño. El viaje, según explicó Pérez, fue muy reconfortante, puesto que los propietarios ratificaron su apuesta por el proyecto emprendido en Málaga el pasado verano.
«Los aficionados pueden estar muy tranquilos, ellos va a cumplir el compromiso contraído con el Málaga. En cuanto a los rumores económicos, cada vez entiendo menos. No entiendo que haya dudas cuando estos señores se gastaron de entrada 30 millones de euros, y no conozco a ningún dirigente en el fútbol español que haya puesto semejante cantidad. No entiendo cómo se cuestiona al Málaga mientras hay clubes con una deuda infinitamente mayor. No entiendo nada, no sé si queremos echarles de Málaga», enfatizó Pérez.
El consejero consultivo excusó la larga ausencia de los dueños de la entidad debido a sus quehaceres diarios y a la convulsión política, social y económica que sacude a varios enclaves de Oriente Medio y garantizó la fidelidad del jeque. «Si bajamos no van a abandonar al Málaga nunca. Ellos no contemplan estar en Segunda, evidentemente y obviamente, después de la inversión que han hecho. Se han podido cometer más o menos errores, pero ellos me han manifestado expresamente que van a mantener siempre su apoyo al Málaga. Tienen negocios por los países árabes y están pasando un proceso de cierta convulsión, y es el momento de estar pendientes de la inversión que tienen ellos fuera», matizó.
Sobre la goleada del Real Madrid (7-0) pasó de puntillas, porque ante el Osasuna «hay que ganar sí o sí», y señaló que José Mourinho se había pasado «17 pueblos» con sus polémicas declaraciones. «Todos sabemos la categoría humana y profesional que tiene Pellegrini y la que tiene Mourinho. Cada uno tiene su estilo y sobran todo tipo de comentarios. Todos le conocemos bien. Mourinho se pasó 17 pueblos y puso en duda a un club y a una ciudad, aunque trató de arreglarlo a última hora, pero no merece la pena ni comentarlo».
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/05/jeque-llega-10-dias-agilizar-megaproyecto/406476.html