Abdullah Al-Thani llega hoy para apoyar al equipo mañana frente al Valencia
Fue el runrún en las oficinas del estadio La Rosaleda durante toda la jornada de ayer y la noticia empezó a cobrar fuerza con el paso de las horas hasta que cuando arrancaba la noche ya existió constancia oficial. El propietario y presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, llegará hoy a la capital de la Costa del Sol y presenciará mañana por la tarde en el palco el trascendental encuentro de Liga frente al Valencia. Igualmente, se especula con su viaje a Barcelona para asistir al compromiso del conjunto blanquiazul en el Camp Nou, previsto para el próximo miércoles.
Eso sí, la presencia del jeque Al-Thani no implica que el Málaga vaya a pisar el acelerador en determinadas cuestiones relativas a la planificación, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Si bien lógicamente se interesará por algunas de ellas, conviene destacar que no es necesario que el propietario del club se desplace desde Catar para ello. A diario se suceden los contactos entre los responsables del grupo NAS y los gestores de la entidad, tal como ocurría hasta comienzos de febrero, cuando falleció el hombre de confianza de los dueños, el consejero consultivo José Carlos Pérez. Por cierto, es previsible que durante el fin de semana Abdullah Al-Thani les transmita personalmente a los familiares del recordado directivo blanquiazul sus condolencias, dado que el jeque y Pérez mantenían una relación excepcional.
Especial interés
Tampoco es un secreto que Al-Thani y su segundo, el vicepresidente y consejero delegado del club, Abdullah Ghubn, siguen con especial interés la evolución del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, y además con una enorme expectación las opciones de clasificación para la Liga de Campeones y la Liga Europa. Por eso, parecía garantizado que el jeque iba a estar presente en el momento clave de la temporada. Es más, SUR ya se hacía eco días atrás de que en un hotel muy conocido del Puerto Olímpico de Barcelona se han reservado varias habitaciones -en concreto, cinco- para la familia de los dueños del Málaga. Y si bien es cierto que la familia del jeque es muy amplia (con el emir catarí como cabeza visible), cabe recordar que el propietario del club tampoco oculta sus simpatías por el Barcelona.
Es obligado incidir en que con relativa frecuencia surgen los rumores sobre la posible venida del jeque o de Ghubn, pero suelen ser casi siempre comentarios generados en el exterior del club, con muy poco fundamento. Y es que en el seno de la entidad suelen estar suficientemente informados sobre las intenciones de ambos y, en caso de viaje hasta Málaga, trabajan con gran antelación en la preparación del dispositivo. Por ejemplo, así sucedió ayer durante toda la jornada en previsión de la llegada de Abdullah Al-Thani, aunque solo a primera hora de la noche existió confirmación oficial.
Independientemente del papel del mánager general, Fernando Hierro -con un peso muy llamativo durante la temporada-, el protagonismo en lo que respecta a la dirección del club no recae directamente en el jeque Al-Thani, sino en su mano derecha, en el responsable de la gestión de las distintas empresas que conforman el grupo NAS, Abdullah Ghubn. Eso sí, el propietario conoce hasta el más mínimo detalle.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-04-28/jeque-fichaje-ultima-hora-20120428.html