Eliseu, Goitia y Calleja: Tiempo de renovaciones en el Málaga
El club se plantea prorrogar, en el plazo de un mes, los compromisos de Eliseu, Goitia y Calleja, que acaban contrato en junio de 2009. Con los dos primeros ya ha habido contactos y en breve se producirán con el interior reconvertido a lateral izquierdo
El Málaga CF se plantea renovar, en el plazo de un mes, los compromisos de tres de los jugadores de la plantilla que acaban su vinculación contractual el 30 de junio de 2009.
Son los casos del extremo zurdo portugués Eliseu Pereira dos Santos, el guardameta vizcaíno Iñaki Goitia y el interior izquierdo madrileño Javier Calleja.
Son numerosos los integrantes de la plantilla que acaban su contrato el próximo año. Además de los citados, están el lateral derecho Manolo, que firmó tan sólo por una temporada, los tres futbolistas que llegaron en calidad de cedidos por sus respectivos clubes -Duda y Lolo, por parte del Sevilla, y Nacho, del Getafe-, así como los tres jugadores que llegaron con cesiones encubiertas, casos del mediocentro brasileño Pablo Barros -Zaragoza-, el delantero barcelonés Albert Luque -Ajax Amsterdam- y el ariete asturiano Adrián -Deportivo de La Coruña-.
No obstante, las prioridades para el club blanquiazul en estos momentos son los tres futbolistas en propiedad a los que se pretende renovar antes de que puedan negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2009.
En cuanto a Eliseu y Goitia, ya ha habido contactos entre el club y sus representantes. Las conversaciones están muy avanzadas.
El asunto del centrocampista luso lo lleva personalmente el presidente, Fernando Sanz, que considera que Eliseu, con tan sólo 25 años, es uno de los principales activos del club.
Sanz ha hecho una oferta económica y está a la espera de lo que responda el agente del jugador, Carlos Gonçalves.
La propuesta al ´velocista´, que tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y una cláusula de rescisión de 600.000 euros, es por tres temporadas. Y es que el luso, que estuvo en la órbita del Zaragoza el pasado verano, es una de las sensaciones de la Liga en Primera División.
Renovación automática. En el contrato actual, por un año, hay una cláusula sobre la opción de renovar de forma automática por otro más, una decisión en manos del club, que pretende ´atarlo´ hasta junio de 2013.
Carlos Gonçalves ya ha manifestó la semana pasada a La Opinión de Málaga que "no tiene prisas" sobre la renovación de su representado, confiando en que el club malaguista mejore la propuesta económica que realizó en un principio.
Respecto a Goitia, ya se produjo una primera reunión días atrás -la semana pasada- entre el director deportivo del club de Martiricos, Ricardo Rodríguez, y el representante.
La entidad malaguista confía en contar con Goitia, de 26 años, hasta 2011, con lo que se le ha propuesto dos años más, como también ocurre con Javi Calleja, uno de los tres capitanes del equipo junto a Arnau y Goitia.
Curiosamente, la irrupción en la portería de Goitia como titular se produce cuando el agente del cancerbero y el club está en negociaciones, si bien el propio portero se ha encargado de aclarar que no tiene nada que ver una cuestión con la otra.
Goitia, casado con una malagueña, con un hijo y otro en camino, se encuentra muy feliz en Málaga, donde se siente plenamente integrado, tanto en el club como en la ciudad.
Calleja, de 30 años, será el próximo jugador con el que se pondrá en contacto el club malagueño para que prorrogue su vinculación hasta junio de 2011. El mediocampista madrileño, que ya renovó de forma automática la pasada temporada al disputar un determinado número de encuentros -veinticinco-, espera seguir en el Málaga, donde está muy a gusto. El jugador que llegó procedente del Villarreal confía en acabar su carrera en las filas del club malacitano. Sin duda, su polivalencia -este año, reconvertido a lateral zurdo- ayuda a ello.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112600_12_220228__TodoDeporte-Eliseu-Goitia-Calleja-Tiempo-renovaciones-Malaga