Augusto César Lendoiro está centrado en las últimas fechas en las renovaciones de jugadores, pero tampoco descuida el futuro. El presidente blanquiazul ya ha puesto en marcha la Operación Málaga, para traerse del conjunto andaluz a dos de sus mejores futbolistas: Eliseu y Javier Calleja.
La prioridad para Lendoiro es el interior portugués, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El motivo es que el rapidísimo zurdo del Málaga tiene una cláusula de rescisión más que asequible: 600.000 euros. Además, el Málaga, inmerso en la Concursal, no puede competir con las salarios que se le ofrecen al jugador y sabe que, a pesar de que termina contrato en 2010, no podrá renovarlo ni retenerlo.
El empeño del presidente blanquiazul es tal, que ha contactado con Eugenio Botas, agente de su confianza, para que se ponga al frente de las operaciones y consiga que Eliseu juegue en el Deportivo la próxima temporada. El asunto no parece fácil, ya que la Premier (en especial el Wigan) y su potencial económico acechan al jugador. La presencia de Botas, intermediario en varias operaciones con Inglaterra, es otra baza que mueve Lendoiro para intentar que el portugués, de 25 años, termine jugando en Riazor.
El otro competidor que ha movido ficha es el Oporto, club con el que el Deportivo negocia una acuerdo para la cesión de jugadores que podía tener en Eliseu su primer negocio.
A favor de los coruñeses juega que el futbolista del Málaga quiere seguir en España. Eliseu no le seduce demasiado la idea de jugar en Inglaterra por la adaptación, mientras que volver a la liga lusa será un paso atrás en su carrera (procede de Os Belenenses), aunque su destino sea Oporto. En contra están las ofertas que ha recibido, que rondan los 800.000 euros por temporada (actualmente gana 300.000), un alto salario para la economía deportivista.
El otro frente es Calleja, que presenta muchas similitudes. El lateral zurdo madrileño acaba contrato y no va a renovar por el Málaga, que le ofrece unas cantidades muy bajas. El Depor ya ha iniciado contactos, aunque el jugador acaba de contratar un representante (Pedro Bravo) para estudiar más alternativas.
El Deportivo también le 'robará' al Málaga a Adrián
El tercer futbolista que puede cambiar Málaga por A Coruña la próxima temporada es Adrián López, aunque su caso es muy diferente al de Eliseu y Calleja. El delantero asturiano está jugando este año cedido en el equipo andaluz y Lotina ya ha anunciado que el Deportivo va a recuperarlo para la próxima campaña después del gran año que está realizando. De esta forma, si cuajan las negociaciones con Eliseu y Calleja, la Operación Málaga de Lendoiro se elevaría a tres jugadores, lo que sería, sin duda, un duro golpe para el equipo que dirige Tapia; con muchas limitaciones económicas para formar una plantilla competitiva al estar en proceso concursal