DEPORTES
El Desafío del Buda reúne a 1.300 ciclistas en la AxarquíaDeportistas de élite y aficionados se dieron cita en una ruta de 94 kilómetros por Benamocarra, Arenas, Torre del Mar y Nerja
NOTICIA DE NOEMI R. NAVAS13/09/2010
El Desafío del Buda reúne a 1.300 ciclistas en la Axarquía
La prueba es un referente en el mundillo del 'mountain bike' español. / CAROLINA BLANCO
Rubén Ruzafa volvió a ganar el Desafío del Buda en su sexta edición y lo hizo con cierta ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el ex campeón de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras. El corredor de Rincón de la Victoria tardó 4 horas y 22 minutos en recorrer los 95 kilómetros de una ruta muy exigente. Los amantes de la bicicleta de montaña tuvieron que emplearse a fondo para poder completar el recorrido al ser técnico en algunos tramos y muy duro en algunas subidas con rampas muy empinadas y de gran exigencia física para los 1.340 participantes.
Esta sexta edición estuvo llena de sorpresas, como la celebración del Campeonato Andaluz, que por primera vez se decidió en los exigentes terrenos de la Axarquía, entre senderos, pistas y caminos forestales que os ofrecerán un verdadero desafío, en unas fechas perfectas para combinar la bicicleta de montaña y el turismo.
Por segunda vez, la prueba partió de las playas de Torre del Mar, que sirvieron tanto para el descanso final de los que completaron la ruta, como de escaparate internacional de un gran espectáculo como es la BTT, ya que cientos de turistas que por estas fechan frecuentan la Costa del Sol animaron los metros finales de la prueba, en lo que fue un magnífico final de fiesta.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presidió la entrega de premios. A Ruzafa le siguió Heras, segundo, a 5:54. El onubense José Carlos Macías (Sportbici-San Bartolomé), fue tercero a 10:58 del ganador. El bronce andaluz fue para el cuarto de la general, Antonio José Cardona (Hiperstone Ciclos Chofes), a 19:18. Alonso también hizo entrega delcampeonato andaluz en mujeres, que esta vez fue para la onubense Beatriz Gallego (Bicismonje 30 minutos). Ésta fue tercera en una general que comandó la actual campeona de España de rally, la corredora barcelonesa Ana Villar (Ayala), con un tiempo de 5h07:05. El ganador destacó al terminar la prueba que "el nivel competitivo no deja de subir cada año. He sufrido, pero ha merecido la pena".
http://axarquia.diariosur.es/actualidad/2010-09-13/desafio-buda-reune-1.300-ciclistas-1234.html