A uno de los jóvenes, el dueño del arma, le consta una detención previa en enero de este año por robo con fuerza en las cosas
Se divertían de una manera un tanto especial y sobre todo peligrosa. Cuatro menores de edad han sido detenidos en Málaga por disparar a vehículos en marcha con una carabina de calibre 5,5 con mira telescópica y una pistola, ambas de aire comprimido, y un tirachinas. Los adolescentes ocasionaron daños en dos autobuses urbanos, un ciclomotor en el que viajaban dos personas y un turismo.
Los autobuses, de la línea 21 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), sufrieron rotura de cristales, mientras que los dos ocupantes del ciclomotor sobre el que dispararon estuvieron a punto de caer al suelo y salirse de la vía tras recibir el impacto.
Los menores arrestados, uno de 15 años de edad y el resto de 16, se hallaban apostados en un monte situado entre la avenida Lope de Vega y la calle Lope de Rueda, desde el que disparaban a los vehículos que circulaban por la zona. Al percatarse de la presencia de la Policía Local, que acudió al lugar tras recibir la denuncia de varios conductores, tres de los jóvenes huyeron mientras que el cuarto fue interceptado por los agentes.
Posteriormente, la Policía localizó a los menores que se habían escapado y dado que los desperfectos que habían ocasionado en los vehículos superaban «con creces» los 400 euros, los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños, según ha informado la policía.
A uno de los jóvenes, concretamente el dueño de la carabina, le constaba una detención previa, en enero de este año, por robo con fuerza en las cosas. Los cuatro menores fueron puestos en libertad y entregados a sus respectivos padres, quienes quedaron informados de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.
Aunque no se produjeron daños personales la policía investiga la relación de los menores detenidos con la lesión leve que sufrió con anterioridad una mujer de 51 años en el mismo lugar tras recibir el impacto en el glúteo de un proyectil de plomo.
Cabe recordar un caso similar, ocurrido el pasado mes de agosto, en Rincón de la Victoria, y que tiene aún a la Guardia Civil en las labores de búsqueda del autor de los disparos con perdigones que ocasionaron heridas a cuatro motoristas que circulaban por la avenida del Mediterráneo en Rincón de la Victoria.
Los ataques se produjeron en distintos lugares y fechas, pero con un mismo objetivo: motoristas en movimiento. La Guardia Civil busca en Rincón a un desconocido que se ha dedicado en la última semana a disparar con una escopeta de perdigones a varios conductores.
El primero de estos episodios sucedió a comienzos de agosto, cuando tres hombres resultaron heridos por impactos de plomillos cuando circulaban en sus motos por la avenida del Mediterráneo, en Rincón de la Victoria.
La más joven de las víctimas, un chico de 18 años, recibió un perdigonazo en el cuello; el segundo, un hombre de 35 años, fue alcanzado en el gemelo de una pierna; y el tercero, de 44, resultó herido en el costado.
Apostado en un edificio
Los tres motoristas fueron tiroteados cuando se encontraban aproximadamente a la altura del número 162 de la avenida del Mediterráneo. Los agentes sospechaban que el autor disparó apostado desde alguna vivienda o terraza, por lo que empezaron a buscar en los edificios de los alrededores.
Sin embargo, al día siguiente se produjo un nuevo ataque. También en la avenida del Mediterráneo, aunque en un lugar un más alejado que el primero. En este caso, la víctima fue un chico de 20 años que recibió un perdigón en una pierna.
La Guardia Civil de Rincón abrió una investigación para tratar de identificar al autor -o autores- lo antes posible. Las fuentes consultadas por este periódico resaltaron la peligrosidad de estos ataques a motoristas, más allá de las lesiones producidas por los perdigones, por el riesgo de que alguno de ellos hubiese perdido el control y sufriera un accidente de tráfico.
http://www.diariosur.es/v/20100903/malaga/detenidos-cuatro-menores-disparar-20100903.html