Benachour se queda... por ahora. El centrocampista tunecino no cuenta para Ferreira, pero ayer no se consiguió rescindir su contrato, algo que se espera hacer hoy mismo para que se marche al fútbol turco. Finalmente, el club sólo logró aligerar la plantilla con la marcha del centrocampista David González, cedido al Cádiz de Segunda División B.
El centrocampista tunecino Selim Benachour finalmente se queda en el Málaga CF al no haber conseguido el club blanquiazul darle salida a ningún equipo antes de que acabase el plazo de fichajes. Pero será apenas por unas cuantas horas, ya que el conjunto albiceleste espera poder ´colocar´ a Benachour hoy mismo en alguna Liga en la que el plazo de fichajes aún no haya expirado, como son los casos de la competición turca u otras del fútbol oriental, de donde procedía el mediapunta cuando llegó a Martiricos. Lo cierto es que el centrocampista que arribó el año pasado de la mano de Juan Ramón López Muñiz tras estar a prueba con el Málaga CF, no cuenta para Jesualdo Ferreira, que le comunicó al propio jugador que se buscara equipo para esta temporada.
El acuerdo se prevé cercano. El club abonará casi dos terceras partes de la ficha que tenía firmada para este curso y Benachour quedará libre para negociar su futuro.
Y es que la Operación Salida se ha atascado, definitivamente, en La Rosaleda. Del largo listado de jugadores a los que se pretendía buscar acomodo, finalmente tan sólo se ha logrado tal propósito con el asturiano David González, que se marcha cedido una temporada al Cádiz. El internacional sub´20 tampoco contaba para el técnico portugués y tanto el club como el jugador han preferido que tuviera minutos aunque fuese en un equipo que milita en Segunda División B, un campeonato muy duro en el que el mediocentro de tan sólo 20 años deberá demostrar su calidad para volver el año que viene al club de La Rosaleda.
Antes, eso sí, habían abandonado el club Javi López y Toribio (Ponferradina), Jordi Pablo (Cartagena) y Xavi Torres (Levante).
Otro de los que finalmente se queda en el Málaga CF esta temporada –al menos hasta el mercado invernal– es Nabil Baha. El delantero marroquí no cuenta para Jesualdo Ferreira y hasta última hora se ha intentado ceder al ariete. Primero al Betis y después al Levante, pero las reticencias de Baha a dejar del club blanquiazul han hecho que las negociaciones se vayan al traste.
Baha, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Valencia en el primer partido de Liga, ya conocía a Jesualdo Ferreira cuando coincidieron en las filas del Sporting de Braga en 2004/2005.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/09/01/operacion-salida-atasca-martircos/364253.html