SEVILLA 0
Sporting de Braga: Felipe; Miguel García (Sílvio, m.45), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho, Luis Aguiar (Lima, m.56); Leandro Salino, Alan, Paulo César; Matheus (Elton, m.75).
Sevilla: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Cigarini, m.83), Diego Capel (Perotti, m.69); Kanouté (Negredo, m.79) y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, min. 62, Matheus;
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania), que amonestó a Miguel Garcia, Paulo César, Diego Capel, Fernando Navarro y Escudé.
Incidencias: Ida de la ronda previa de acceso a la Liga de Campeones disputada en el estadio AXA de Braga, en el norte de Portugal, ante unos 20.000 espectadores.
Lugar: Portugal
DAVID F. SANCHIDRIÁN | 18/08/2010
El Sevilla se ha dado un duro golpe en Braga y tendrá que remar a contracorriente si quiere estar en la próxima edición de la Liga de Campeones después de caer por la mínima ante los 'Guerreros del Miño'. Aunque los hispalenses dominaron claramente desde el inicio, el Sporting de Braga esperó pacientemente el bajón físico de su rival para dar la sorpresa con un tanto de Matheus que se aprovechó de un despeje de Palop y empujó el balón a la red en posible fuera de juego.
Con la dupla demoledora en liza, Luis Fabiano y Kanouté, el Sevilla saltó al Axa Stadium respaldado por la experiencia adquirida estos últimos años en sus giras europeas. Ese rodaje puso al Braga contra las cuerdas al cuarto minuto de encuentro, el tiempo justo para que Navas sacara su puñal por la banda derecha, pusiera un centro perfecto a Luis Fabiano y su testarazo se estrellara al palo por suerte para Felipe.
La tempranera ocasión fortaleció al conjunto sevilllista. Manejaba la situación sin problemas aparentes, utilizaban favorablemente los costados y eran los únicos osados en mirar el arco contrario porque el Sporting de Braga presionaba con fuerza pero echaban todo por tierra a la hora de elaborar.
A los veinte minutos de encuentro, el Sevilla ya era claramente superior a su rival gracias a los extremos. Tanto Elderson, el perro de presa de Navas, como Miguel Garcia, el de Capel, iban a soñar con las carreras y las cinturas de los andaluces. De hecho Garcia no aguantó mucho ese juego y se cargó con tarjeta amarilla a los 25 minutos. El asentamiento sevillista en la cantera de granito de Braga se prolongó toda la primera mitad, mostrándose capaz de finiquitar la eliminatoria a poco que pisara el acelerador. Porque el Sevilla, además de fluidez ofensiva, guardaba la cara a Palop con autoridad. Ahí hay que incluir al recién llegado Dabo, rápido y ágil en defensa aunque tímido en los desdoblamientos.
Únicamente un despiste al filo del descanso pudo costarle caro al Sevilla pero Palop, sin protagonismo en la primera mitad, salió victorioso de un mano a mano con Matheus y abortó la mejor ocasión lusa del encuentro. Además de la distracción de última hora, había otra pega en el Sevilla, la pobre actuación de Renato a la hora de distribuir balones.
Revés inesperado para el Sevilla
Álvarez no castigó al brasileño en el descanso y los mismos jugadores afrontaron un segundo periodo calcado al inicio del partido, con susto sevillista nada más empezar. Esta vez fue Jesús Navas con un latigazo desde el lado derecho pero el balón se estrelló en el lateral de la red. El Sevilla seguía mandando pero hubiera sido bueno mover el banquillo teniendo en cuenta que la liga portuguesa ya ha echado a rodar y el cansancio iba a repercutir más en los miarmeses.
Pd;
.
Que le pasa a este hombre??? la virgen! lo pones en el semaforo del corte ingles a vender pañuelos y no desentona.