El 28 de agosto, coincidiendo con el inicio del Mundial de baloncesto en el que la selección española se enfrentará a Francia, MARCA TV verá la luz. Para abrir boca, grandes equipos del deporte de la canasta como los combinados de Rusia, Argentina y Grecia desfilarán por la pantalla de esta nueva cadena. Durante 16 días, hasta el 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará la final, MARCA TV se convertirá, sin duda, en una cita ineludible para los aficionados al baloncesto.
Primero fue el papel, luego el ciberespacio, más tarde las ondas herzianas y, finalmente, los rayos catódicos. Todos estos soportes se han rendido al mundo MARCA.
Al diario líder, referencia internacional deportiva, se sumó el sitio web de MARCA.com. Más tarde apareció Radio MARCA y, luego, los programas deportivos en Veo7. Pero faltaba dar un paso más. Veinticuatro horas de programación televisiva con el sello y la calidad de MARCA. Un sueño por fin hecho realidad. Ha nacido MARCA TV, la pieza que le faltaba a la estrategia multisoporte de MARCA
(Consejero delegado de Unidad Editorial)
"MARCA TV fortalecerá nuestro liderazgo en la información deportiva"
Unidad Editorial, participado mayoritariamente por RCS Mediagroup, ha rubricado un acuerdo con el Grupo Imagina -en el que se integran Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta- para lanzar el sábado 28 de agosto su propio canal de televisión en la TDT bajo las premisas informativas de esta casa: independencia, credibilidad y rigor. En definitiva, la televisión deportiva del siglo XXI.
La experiencia en el mundo audiovisual de la cadena generalista y de la productora española de referencia, unida al potencial informativo de MARCA, es una garantía para que el nuevo canal se convierta en la televisión del deporte en España, un líder como ya lo son sus hermanos mayores mencionados. La gestión comercial del nuevo canal será responsabilidad de Publiseis.
Acorde con la exigencia que los marquistas demandan cada minuto, el arranque de este canal será con un evento de primera magnitud: el Mundial de baloncesto, donde la selección española defenderá el título logrado en 2006, en un fin de semana en el que también el fútbol, con el regreso de la Liga española y el balompié internacional, será un punto de interés intensísimo.
La cita baloncestística de Turquía será el núcleo de arranque de esta nueva andadura. MARCA TV emitirá todos los partidos del gran torneo del baloncesto mundial, con especial atención a todo cuanto acontezca en torno a la selección de Sergio Scariolo y los partidos del combinado estadounidense que comandará Kevin Durant, el mito de la NBA.
MARCA TV, además, emitirá en directo y en exclusiva una de las semifinales, y priorizará los mejores partidos de cada jornada para ofrecerlos en directo.
El canal da respuesta al interés de tantos aficionados por acercarse al mejor deporte de la mano del medio de comunicación más seguido de este país. Siete millones de marquistas se informan cada día a través del Universo MARCA, que no para de crecer. Así lo corrobora el último Estudio General de Medios. MARCA es el periódico más leído con 2.875.000 lectores diarios, cifra nunca antes alcanzada en la historia de la prensa española.
En Internet, MARCA.com, el web informativo más visitado en castellano, también ostenta un récord histórico: 3.406.000 usuarios únicos diarios. Las ondas también se rinden a MARCA. La radio que hace afición concita a 716.000 oyentes diarios, que la sitúan como la cuarta emisora comercial no musical más escuchada.
De Veo 7 a MARCATV
El salto a la televisión se produce con la experiencia lograda en Veo 7. La televisión de Unidad Editorial, en la que MARCA colabora con programas como Veo MARCA o El Marcador, presume de haber aumentado la audiencia un 12,9% en los últimos meses.
Las emisiones en directo no serán el único gran reclamo en MARCA TV. En la línea de MARCA, esta cadena ofrecerá grandes debates y tertulias sobre los temas de actualidad con las opiniones de los periodistas más acreditados y los protagonistas de las noticias. “Tendremos información, opinión y debate con el fútbol como principal contenido, pero sin olvidar la fuerza que tiene para el aficionado el baloncesto, la Fórmula 1, el tenis o el atletismo”, apunta Tacho Benet, responsable y accionista de Imagina.
PD. Tendremos MANDRIL hasta en la sopa.
http://www.marca.com/2010/08/08/corporativo/1281264991.html
Primero fue el papel, luego el ciberespacio, más tarde las ondas herzianas y, finalmente, los rayos catódicos. Todos estos soportes se han rendido al mundo MARCA.
Al diario líder, referencia internacional deportiva, se sumó el sitio web de MARCA.com. Más tarde apareció Radio MARCA y, luego, los programas deportivos en Veo7. Pero faltaba dar un paso más. Veinticuatro horas de programación televisiva con el sello y la calidad de MARCA. Un sueño por fin hecho realidad. Ha nacido MARCA TV, la pieza que le faltaba a la estrategia multisoporte de MARCA
(Consejero delegado de Unidad Editorial)
"MARCA TV fortalecerá nuestro liderazgo en la información deportiva"
Unidad Editorial, participado mayoritariamente por RCS Mediagroup, ha rubricado un acuerdo con el Grupo Imagina -en el que se integran Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta- para lanzar el sábado 28 de agosto su propio canal de televisión en la TDT bajo las premisas informativas de esta casa: independencia, credibilidad y rigor. En definitiva, la televisión deportiva del siglo XXI.
La experiencia en el mundo audiovisual de la cadena generalista y de la productora española de referencia, unida al potencial informativo de MARCA, es una garantía para que el nuevo canal se convierta en la televisión del deporte en España, un líder como ya lo son sus hermanos mayores mencionados. La gestión comercial del nuevo canal será responsabilidad de Publiseis.
Acorde con la exigencia que los marquistas demandan cada minuto, el arranque de este canal será con un evento de primera magnitud: el Mundial de baloncesto, donde la selección española defenderá el título logrado en 2006, en un fin de semana en el que también el fútbol, con el regreso de la Liga española y el balompié internacional, será un punto de interés intensísimo.
La cita baloncestística de Turquía será el núcleo de arranque de esta nueva andadura. MARCA TV emitirá todos los partidos del gran torneo del baloncesto mundial, con especial atención a todo cuanto acontezca en torno a la selección de Sergio Scariolo y los partidos del combinado estadounidense que comandará Kevin Durant, el mito de la NBA.
MARCA TV, además, emitirá en directo y en exclusiva una de las semifinales, y priorizará los mejores partidos de cada jornada para ofrecerlos en directo.
El canal da respuesta al interés de tantos aficionados por acercarse al mejor deporte de la mano del medio de comunicación más seguido de este país. Siete millones de marquistas se informan cada día a través del Universo MARCA, que no para de crecer. Así lo corrobora el último Estudio General de Medios. MARCA es el periódico más leído con 2.875.000 lectores diarios, cifra nunca antes alcanzada en la historia de la prensa española.
En Internet, MARCA.com, el web informativo más visitado en castellano, también ostenta un récord histórico: 3.406.000 usuarios únicos diarios. Las ondas también se rinden a MARCA. La radio que hace afición concita a 716.000 oyentes diarios, que la sitúan como la cuarta emisora comercial no musical más escuchada.
De Veo 7 a MARCATV
El salto a la televisión se produce con la experiencia lograda en Veo 7. La televisión de Unidad Editorial, en la que MARCA colabora con programas como Veo MARCA o El Marcador, presume de haber aumentado la audiencia un 12,9% en los últimos meses.
Las emisiones en directo no serán el único gran reclamo en MARCA TV. En la línea de MARCA, esta cadena ofrecerá grandes debates y tertulias sobre los temas de actualidad con las opiniones de los periodistas más acreditados y los protagonistas de las noticias. “Tendremos información, opinión y debate con el fútbol como principal contenido, pero sin olvidar la fuerza que tiene para el aficionado el baloncesto, la Fórmula 1, el tenis o el atletismo”, apunta Tacho Benet, responsable y accionista de Imagina.
PD. Tendremos MANDRIL hasta en la sopa.
http://www.marca.com/2010/08/08/corporativo/1281264991.html