MÁLAGA C.F.
Fernando Sanz se despide hoy como máximo responsable del club en la junta de accionistas
Los propietarios modificarán los estatutos y autorizarán la venta de la sociedad a Abdullah Al-Thani
27 de julio de 2010
ANTONIO GÓNGORA.-
La junta de accionistas que se celebra este mediodía en La Rosaleda será decisiva para la entidad de Martiricos. En ella se aprobará la venta del Málaga al jeque Abdullah Al-Thani y también servirá para que se despida Fernando Sanz como propietario y máximo responsable de la entidad. Forma parte del proceso administrativo imprescindible para legalizar la compra del club, algo que se hizo efectivo con la firma del contrato privado el viernes 11 de junio.
A partir de hoy quedará liberado en nuevo propietario para desarrollar de una forma clara y directa las operaciones que considere oportunas. Los consejeros ya presentaron la dimisión de una forma individualizada, aunque al final continúen algunos de ellos. Será la culminación de un proceso que lleva a la sociedad a partir de cero. Cambiarán casi todos los representantes, si bien el jeque Abdullah Al-Thani pretende mantener al máximo la identidad del club.
La junta de accionistas será una cita extraña en esta ocasión, ya que los protagonistas de la reunión son diferentes a los que ya toman las decisiones en la entidad. Es imprescindible que se celebre una junta de accionistas para el cambio de propiedad, pese a que Fernando Sanz tenía la mayoría del capital y le vendió toda su parte al jeque. Pero también deberán solucionarse algunos inconvenientes que han surgido, como es el caso de los estatutos internos del club, que no contemplan que un extranjero se haga con más del 25 por ciento de las acciones. Pero es un asunto menor, pues se realizará el cambio, y ya está.
Despedidas
La cita también servirá para la despedida de muchos dirigentes. Será el último día que pertenezcan al club en las condiciones actuales. Se cierra de esta forma un ciclo que comenzó con la adquisición del club por parte de Fernando Sanz en el verano de 2006. Cuatro años después la situación ha cambiado y el nuevo propietario pretende que el club y el equipo den el salto de calidad que la afición venía demandando desde hace décadas.
Tras la junta extraordinaria de accionistas, el club anunció ayer que el propio Fernando Sanz comparecerá para cerrar precisamente el mencionado ciclo del club. El hasta hoy presidente, sin embargo, seguirá en el Málaga en un cargo de responsabilidad. No se conoce cuál será el puesto exacto que ocupará Sanz, si bien Abdullah Ghubn ya anunció que se encargará de asesorar tanto a los nuevos dirigentes como al propio club. Será una cargo remunerado.