Abdullah Al-Thani confirma que el primer refuerzo será Eliseu, que llegará mañana y que estará acompañado de otro jugador
En el encuentro con los periodistas, los responsables del club han mostrado interés en informar de que los fichajes para el Málaga están en marcha y que la planificación de la plantilla ya está más que perfilada. Sin entrar en nombres, los nuevos dueños del Málaga han afirmado que esta misma semana se cerrarán y presentarán entre cinco y siete fichajes, una cifra que ha llamado la atención ya que no se han filtrado apenas nombres de las posibles incorporaciones. Abdullah Ghubn, mano derecha y portavoz del jeque, ha sido el que ha estado informando de los avances y ha comentado que Eliseu será la primera incorporación, que se cerrará mañana mismo y que también mañana se cerrará el fichaje de otro jugador.
Aunque no ha comentado nombres, sí han dicho que se trata en su mayoría de jugadores del mercado europeo y que entre ellos hay algunas jóvenes promesas. Los nuevos dueños del Málaga han dicho que no hay una persona en concreto dentro del club que se esté encargando de los fichajes, ya que está siendo un trabajo de equipo. Respecto a Fernando Sanz, dijeron que su papel ahora es el de un asesor general de la nueva directiva y una parte importante del club, aunque no se concretó el cargo que tendrá.
Abdullah Al-Thani y y Abdullah Ghubn también aseguraron que se están estudiando las posibles mejores en La Rosaleda y que seguramente se utilizará el estadio de atletismo para el trabajo de la plantilla, ya que el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado predisposición a colaborar con la nueva directiva.