Fernando Sanz ya ha vuelto a EspañaEl presidente regresó ayer de su viaje por Oriente Medio y ofrecerá en breve una rueda de prensaFernando Sanz regresó ayer de su periplo por Oriente Medio. El mandatario malaguista, que partió el pasado miércoles hacia tierras árabes, tiene previsto realizar una rueda de prensa en breve para aclarar los motivos profesionales de su visita a Dubai y Doha y así acabar con las especulaciones que se han formado entorno a su viaje relámpago.
Sanz llegó ayer a la capital de España por sus negociaciones en los Emiratos Árabes y, aunque no ha trascendido demasiado de su viaje, sí parece que el máximo mandatario ha llegado contento. El dirigente malaguista partió a Dubai y Doha en busca de inversores para relanzar el proyecto del club y así dotar al Málaga de un mayor poder adquisitivo. Algunas fuentes apuntan que se desplazó junto a su mujer y con un empresario marbellí amigo de la familia con buenos contactos en tierras árabes.
La delicada situación económica que vive la entidad de Martiricos –cuenta con uno de los presupuestos más bajos de Primera pese a que tiene todas las cuentas saneadas–, es la escusa perfecta para explorar otros mercados en busca de inversores fuertes que puedan apostar por el Málaga en las próximas campañas. Y el mercado asiático lo es.
Allí, los ´petrodólares´ llaman a la puerta de cualquier negocio que pueda ser rentable. Si la inversión en la Premier League de varios jeques árabes es fuerte, en España podría llegar el desembarco en breve y a través del Málaga. Así espera que sea Fernando Sanz, que espera ofrecer al malaguismo en los próximos días más información sobre su ´aventura´.
Y es que en principio, y según apuntó Málaga FM Radio Marca, Sanz viajó a tierras árabes para cerrar un importante acuerdo de inversión valorado en 20 millones de euros con un grupo kuwaití. La emisora malagueña apuntaba a que la sede del grupo inversor se encontraba en Abu Dhabi y que contaba con dos importantes kuwaitíes. La inversión de 20 millones de euros ocuparía gran parte de la ampliación de capital que el Málaga está realizando desde el pasado mes de abril, y sería la puerta de entrada del grupo árabe para hacerse con el club en un periodo de tres años.
Mientras, eso sí, Fernando Sanz seguiría siendo la cabeza visible del proyecto y el presidente en funciones. Su buen hacer en los despachos es el mejor aval.
Posible fichajeLa llegada de Fernando Sanz desde tierras árabes también podría suscitar el primer fichaje del verano malaguista, ya que el kuwaití Al Mutwa entraría en la operación de inversión que Sanz estaría tramitando.
El delantero ya estuvo a prueba en el Málaga el pasado mercado invernal y no acabó recalando en la disciplina malaguista por ser extracomunitario y tener el club todas las fichas ocupadas.
Ahora, con la plantilla aún por hacerse, Al Mutwa podría ser el primer fichaje malaguista si hay acuerdo de inversión. El delantero puede ser el vínculo más fuerte entre los dirigente malaguistas y los empresarios kuwaitíes, un auténtico banderín de enganche. La resolución del enigma la solucionará en breve el presidente.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/05/25/fernando-sanz-vuelto-espana/342497.html