El Valencia siempre ha mostrado su interés por el lateral malaguista, que tiene una cláusula de seis millones
A nadie se le escapa que Jesús Gámez es una de las joyas de la corona del Málaga CF. Es rápido, inteligente, con recorrido, buen defensa y polivalente. Es uno de los mejores valores del club, como si fuera el antiguo cuadro de la abuela de las mejores familias, y los pretendientes se suceden.
El malaguista ya estuvo a punto de recalar la pasada temporada en el Sevilla, pero el contrato a tres bandas con Duda y Lolo acabó hecho añicos y con ello la posibilidad de salir a tierras hispalenses. Gámez se quedó, pero su figura no ha parado de crecer. Esta temporada ha sido más vital que nunca y ha subido un peldaño su cotización.
Por lo tanto, Gámez está cotizado como jugador de primer nivel y hasta que no se mueva el mercado de los grandes, su salida no se contemplará.
Y es que hay varios equipos que le pretenden. El Sevilla ya ha cerrado la puerta definitivamente con la reciente contratación del lateral derecho Dabo procedente del Saint Etienne francés. Sin embargo, Valencia y Atlético de Madrid ya han seguido de cerca las evoluciones del fuengiroleño.
El que más interés ha mostrado en el último año ha sido el conjunto de Unai Emery. Al técnico vasco le gusta y siempre ha mirado con buenos ojos al lateral derecho malaguista. Sin embargo, su situación económica no le permite afrontar importantes fichajes. En la capital del Turia, las prioridades son contratar dos delanteros y un mediocentro organizador. El puesto de lateral derecho está cubierto con garantías, ya que Bruno y Miguel han cumplido su cometido. Y tampoco tienen cash para afrontar grandes fichajes.
Pero la puerta che puede abrirse tras el Mundial. Emery recientemente apuntó a la directiva del Valencia que no quería la continuidad del conflictivo Miguel Brito, pero tiene contrato en vigor. El jugador, ahora con la selección de Portugal, podría revalorizarse tras la cita de Sudáfrica y así salir del Valencia y dejar un hueco que podría ocupar Jesús Gámez.
Es la única posibilidad que contemplan en la ciudad levantina para contratar al malagueño. A corto plazo parece imposible, y afrontar su cláusula también. La salida del Málaga de Gámez está valorada en 6 millones de euros, pero el acuerdo económico entre las dos entidades podría rebajar el precio a la mitad.
También podría entrar en juego el intercambio de jugadores. Según apuntó ayer Onda Cero Málaga, el portero Renan Brito, cedido este curso al Xerez, podría entrar en una futura operación. Aun así, y pese a que Gámez es una prioridad cuando haya una vacante, Marc Bertrán del Tenerife y Pedro López del Valladolid son algunas de las opciones.
El Atlético, por su parte, también sigue de cerca al malaguista desde hace tiempo, aunque no se ha decidido a lanzar sus redes. La falta de efectivos en el lateral derecho colchonero acercan a Gámez al Atlético, pero aún están decidiendo quién será el técnico. A pesar de todo, Gámez se marchó de vacaciones mostrando su lealtad al Málaga. El tiempo dirá.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/25/jesus-gamez-joya-mercado/342498.html