Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    A Ferreira le sobran centrocampistas

    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    A Ferreira le sobran centrocampistas 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 2:22

    diario sur


    A Ferreira le sobran centrocampistas



    Juega con un solo medio de contención y a los dos acompañantes les exige dinamismo, llegada o gol, virtudes que muchos no tienen El entrenador cuenta en la plantilla heredada con diez hombres para una zona en la que sus gustos son distintos

    SERGIO CORTÉS.-

    Xavi Torres, Juanito, Toribio, Miguel Ángel, Pere Martí, Edu Ramos, David González, Apoño, Fernando y Benachour. La lista es amplia, interminable, y al nuevo entrenador del Málaga no le agrada tal aglomeración de futbolistas en la medular. A Ferreira, hoy por hoy, le sobran centrocampistas. Y muchos.

    Ferreira llega al Málaga con un sistema definido, el más utilizado en Portugal y el que lo ha llevado a triunfar en el Oporto los cuatro últimos años (tres títulos de Liga y dos de Copa). «El 4-3-3 es la base para comenzar los partidos», confirmó en su presentación el pasado martes. Evidentemente las situaciones de cada encuentro obligan a variantes tácticas, pero el luso está muy apegado a ese esquema y no es un secreto que en torno a él quiere estructurar la plantilla de la próxima temporada y el proyecto del trienio.

    El análisis del entrenador portugués sobre la plantilla heredada ha deparado varias conclusiones. Y la más preocupante para él es la masiva presencia de centrocampistas. En su concepto del fútbol sólo tiene cabida un solo medio de contención cuando el Málaga cuenta con seis para lo que él concibe para esa demarcación (Xavi Torres, Juanito, Toribio, Miguel Ángel, Pere Martí y Edu Ramos). De ellos, sólo Toribio y Juanito tienen asegurada la plaza.

    Obstáculo

    En las otras dos piezas de su puzle destinadas a la medular Jesualdo Ferreira desea que cuenten con dinamismo, llegada o gol. Pero ahí también se topa con otro obstáculo. En principio dispone de David González, Apoño, Fernando y Benachour, más la opción de Edu Ramos, al que no ha visto en acción y del que sólo tiene vagas referencias. En este sentido cabe aclarar que el entrenador quiere partir de cero y que da un gran valor a los informes que ha recabado desde el exterior del club para desmarcarse de lo que puedan pensar los técnicos del club, bien por ser afines a Juan Ramón Muñiz (los miembros de su cuerpo técnico), bien por tratarse de personas vinculadas a la anterior dirección deportiva (Sandro).

    Los diferentes partidos del Málaga correspondientes a la pasada temporada y analizados por Ferreira le han dado una dimensión clara de lo que requiere el equipo. Ha comprobado que Muñiz ya empleó su sistema en distintos encuentros de la segunda vuelta -en cierto modo se puede decir que fue la tabla de salvación-, pero los futbolistas empleados (mayoritariamente Fernando y Benachour) ofrecían ciertas carencias para lo que él pide.

    A día de hoy sólo Toribio, Juanito y Apoño (pese a que este último ofreció una temporada muy discreta) parecen tener clara su continuidad en la plantilla dentro de la decena de futbolistas para la línea medular. A Ferreira le sobran centrocampistas. Otra cuestión es que encuentre lo que busca para reforzar esa zona.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    A Ferreira le sobran centrocampistas 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 2:24

    pues la mitad fueraj aja

    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    A Ferreira le sobran centrocampistas 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 4:44

    la mitad? yo de esa lista me quedaba con Apoño y Edu Ramos, nada mas, los demas todos para fuera xd

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    A Ferreira le sobran centrocampistas 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 10:53

    Yuninho escribió:la mitad? yo de esa lista me quedaba con Apoño y Edu Ramos, nada mas, los demas todos para fuera xd
    +11111111111

    Ahí es de dpnde viene mis dudas acerca del proyecto!! si fuese un proyecto ambicioso como nos contaron al principio....de ahí no pueden sobrevivir más que dos o tres futbolistas,de lo contrario...más penuria y más de lo mismo.

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    A Ferreira le sobran centrocampistas 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 11:57

    Jose Antonio escribió:
    Yuninho escribió:la mitad? yo de esa lista me quedaba con Apoño y Edu Ramos, nada mas, los demas todos para fuera xd
    +11111111111

    Ahí es de dpnde viene mis dudas acerca del proyecto!! si fuese un proyecto ambicioso como nos contaron al principio....de ahí no pueden sobrevivir más que dos o tres futbolistas,de lo contrario...más penuria y más de lo mismo.
    Yo tambien, pero hay que tener en cuenta que como este proyecto no va a ser a base de talonario pues para ser suplente un medio defensivo como Juanito o Toribio que nos gusten mas o menos como pivotes pelean y defienden bien uno de ellos tb me los quedaria. Eso si, siempre fichando uno que los mejore a ambos.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    A Ferreira le sobran centrocampistas 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 12:54

    Cuidado con eso de que sobran centrocampistas. Después la liga es muy larga y se producen lesiones (y mas que no me fio de como estará Apoño), se producen sancionados, se producen bajones de forma en los jugadores que no están al mismo nivel durante toda la temporada.

    En fin, yo no creo que sobren tantos centrocampistas como dice la prensa.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    A Ferreira le sobran centrocampistas 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Jul 2010 - 13:06

    Yuninho escribió:la mitad? yo de esa lista me quedaba con Apoño y Edu Ramos, nada mas, los demas todos para fuera xd
    lo mismo digo

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    A Ferreira le sobran centrocampistas 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Lun 5 Jul 2010 - 0:54

    Vaya lumbreras, claro que sobran centrocampistas. XD

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 6 Jul 2024 - 2:16


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles