Mientras prosigue la negociación con el jeque qatarí, Sanz tiene previsto acudir a La Rosaleda en los próximos días
El Málaga se mueve en los despachos para surtir de toda la documentación necesaria al jeque qatarí interesado en el club, pero al mismo tiempo trata de agilizar los contactos con un sinfín de jugadores con vistas a la configuración de la plantilla. En este sentido, el pistoletazo de salida será al final de esta semana, porque es la fecha prevista para que Fernando Sanz acuda a La Rosaleda y se reúna con los técnicos.
Como ya apuntó este periódico la semana pasada, Sanz les trasladó a los técnicos su deseo de que confeccionaran una lista con una decena de opciones para cada puesto. Es decir, disponer de un 'plan A' (en el caso de que llegue la inyección económica y el club pueda optar a operaciones de más enjundia) y un 'plan B' (si no se alcanzara un acuerdo entre las partes habría que recurrir a futbolistas modestos, cedidos o con la carta de libertad, y con emolumentos bajos).
Los movimientos son incesantes por parte de Sandro (miembro de la anterior dirección deportiva) y de Juan Ramón Muñiz y sus colaboradores en la primera plantilla. Pero todos ellos son conscientes de que cualquier gestión, cualquier ofrecimiento y cualquier avance están supeditados a las negociaciones entre Sanz y el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thali para la aportación de capital por parte de este último, bien por la compra de las acciones del presidente, bien a través del proceso de ampliación puesto en marcha por la entidad. Al margen queda que cualquier decisión final sobre un fichaje debe ser consensuada totalmente. Los fiascos del verano pasado, con incorporaciones a las que el cuerpo técnico puso algunas trabas, aconsejan extremar la prudencia antes de dar el visto bueno a una operación.
El desarrollo de los acontecimientos en las dos últimas semanas obligó a Sanz a posponer su idea inicial de viajar a mediados de la semana pasada para una cumbre que debía servir para sentar las bases de la nueva estructura técnica y también para poner en marcha la planificación. Ahora, si todo marcha acorde a lo previsto por el propio presidente, esa reunión entre todas las partes se celebraría en los próximos días.
Sólo entonces se sabrá cuál es el punto de partida del Málaga en materia deportiva. Nadie sabe a qué atenerse estos días sobre el nivel que deben poseer los jugadores a los que aspire el club. El escenario será diametralmente opuesto si el jeque mantiene su apuesta o si no se cierra la operación. En este último caso, el panorama sería complicado, porque el margen de maniobra es escaso: el presupuesto está casi cubierto con los jugadores que tienen contrato.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-06-01/planificacion-plantilla-arrancara-finales-20100601.html