El club maneja dos opciones para el comienzo del trabajo, la concentración e incluso los amistosos hasta saber la fecha definitiva
Hace varias semanas la Liga de Fútbol Profesional acordó elevar una propuesta a la Federación Española para que la Liga comenzara el fin de semana de los días 21 y 22 de agosto. Sin embargo, ahora se maneja una opción más lógica, el 28 y 29. El Málaga, igual que el resto de los clubes, se encuentra maniatado por la falta de confirmación de la fecha definitiva, circunstancia que no se producirá hasta poco antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, fijado para el 11 de junio.
A estas alturas no se sabe definitivamente cuándo volverá el equipo al trabajo (puede ser el 8 o el 12), cuándo comenzará su concentración en Benahavís (el 15 o el 19) y cuándo disputará sus encuentros amistosos. No parece fácil cuadrarlo todo, porque el hecho de que la Liga arranque una semana antes o después es vital en la preparación y en el desarrollo del trabajo físico previsto para llegar en un tono óptimo a la primera cita del campeonato de Primera.
Sin concretar
Incluso, se da la circunstancia de que el Málaga todavía no ha concretado las fechas con el lugar elegido para la concentración, que volverá a ser el Gran Hotel de Benahavís -queda pendiente una conversación-, debido en gran medida a este interrogante sobre el primer encuentro de la Liga. La lógica dicta que se disputaría el 28 o el 29 de agosto, no una semana antes, pero nadie se atreve a hacer pronósticos. Precisamente por ello se manejan dos periodos distintos para evitar que luego sea necesario rectificar sobre la marcha.
El único detalle fijo respecto a la pretemporada se centra en que los tres jugadores lesionados (Apoño, Weligton y Hélder) volverán cinco días antes que el resto. Ellos van a ser los que tengan menos días de vacaciones de la plantilla, tanto porque han prolongado sus jornadas de trabajo en La Rosaleda como por el adelanto en el regreso. El cuarto futbolista con molestias, Toribio, seguirá un plan específico y sobre la marcha se decidirá si sigue el mismo plan que sus compañeros.
Respecto a los amistosos, la intención del cuerpo técnico es disputar entre siete y nueve amistosos. También en esta cuestión se aguarda la confirmación de la fecha del arranque liguero, porque el último de ellos será a una semana vista.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-30/malaga-maniatado-falta-confirmacion-20100530.html