Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 11:34
11 EQUIPOS LUCHAN POR ELUDIR EL DESCENSO EN PRIMERALa permanencia más cara de la historia.
El Hércules con 33 puntos y el Dépor con 39 ocupan los dos puestos de descenso que faltan por decidirse. En estas tres últimas jornadas habrá varios enfrentamientos directos entre los implicados.
Nunca un equipo ha bajado a Segunda con 43 puntos. Este año desde el noveno puesto del Sporting al decimonoveno del Hércules todos podrían descender. Se buscan dos candidatos para acompañar al Almería. Uno de ellos se habría salvado en cualquier temporada de la historia. Pero en esta Liga, las calculadoras se bloquean cuando escuchan la palabra descenso.
El Hércules con 33 puntos y el Dépor con 39 ocupan las plazas malditas, siendo el descendido Almería farolillo rojo con 26. Los alicantinos necesitan un milagro para mantener la categoría. En los coruñeses comienza el interminable baile de cifras que encuentra su techo en los 43 puntos del Sporting de Gijón.
Jornada 36
La jornada que comienza el martes nos depara algunos enfrentamientos directos, que marcarán buena parte del futuro de la zona baja de la tabla. La Real Sociedad con 41 puntos recibe al Zaragoza con 39 en un duelo a vida o muerte. El Málaga, que tiene 42, juega en casa contra el Sporting, mientras que el Hércules apurará al máximo sus opciones contra el Mallorca de Laudrup.
El Dépor tiene que ganar al Athletic Club si quiere respirar. Su situación es límite en la clasificación, con el hándicap añadido de tener el gol average perdido con buena parte de sus rivales por la permanencia. El Getafe afronta su duelo más complicado en el Bernabéu, en un derbi donde cada punto obtenido sería oro puro.
Jornada 37
Getafe-Osasuna y Sporting-Racing son los platos fuertes de la lucha por evitar el descenso. El Dépor visitará el Nou Camp, la Real al Sevilla y el Zaragoza defenderá su feudo ante el Espanyol en los partidos más complicados de la jornada. El Hércules, que podría estar descendido, visita el Vicente Calderón.
Jornada 38
En la última fecha, los alicantinos reciben al Sporting en un choque que, a día de hoy, no se sabe si será definitivo o de mero trámite para ambos. El Osasuna y el Dépor reciben a dos equipos de la zona Champions, Villarreal y Valencia respectivamente. El Getafe vuelve a protagonizar otro duelo directo en su visita a Anoeta. Levante y Zaragoza se verán las caras para cerrar el campeonato. El Málaga se mide al Barça y el Racing al Athletic en una jornada en la que los transistores se erigirán en los verdaderos protagonistas.
La parte baja de la tabla es un jeroglífico irresoluble que se complica conforme avanza el tiempo. Todo hace indicar que hasta el último minuto del campeonato los corazones de varias aficiones vivirán al límite. Los equipos se suceden en los puestos fatídicos a la velocidad de la luz. Cientos de combinaciones son posibles. Lo único que parece claro es que esta vez 43 puntos no serán suficientes para evitar la guillotina del descenso. La permanencia exige, más que nunca, un trabajo de ingeniería.
Sígueme en Twitter: @andresgarmero
http://www.marca.com/2011/05/09/futbol/1adivision/1304894057.html?a=6b12bdbc7dbcb2dd9c2b2b35c2f6478f&t=1304933440