Si es vendido el fuengiroleño, él aglutina muchas opciones de regresar para ser su sustituto l Muñiz ya habló con él en el partido de Liga en Mallorca y sabe de sus ganas
Antes de entrar, dejen salir. La máxima la vive en sus carnes el malagueño del Mallorca Josemi. A día de hoy, el lateral derecho se encuentra de vacaciones esperando acontecimientos. Su ecuación es fácil: si el Málaga es incapaz de retener a Jesús Gámez por cuarto verano consecutivo y lo acaba vendiendo, sabe que sus opciones de regresar al club de sus amores son más posibles que nunca. Públicamente, el de Torremolinos mantendrá una posición de respeto al conjunto balear, al blanquiazul y al propio lateral fuengiroleño, aunque en la trastienda ya se han sucedido varios movimientos que acercan su retorno.
Ya se abrieron ligeras opciones de que Josemi y Fernando Sanz gestionaran su incorporación el pasado verano, pero los requerimientos económicos de la misma pudieron más que los propósitos del futbolista. Desde entonces, el zaguero no ha escondido su deseo de volver a Martiricos para colgar las botas de blanquiazul. Pero en los últimos meses ha habido novedades. El propio Juan Ramón Muñiz habló con él en persona a finales de abril, cuando los blanquiazules jugaron en el Ono Estadi. El asturiano tanteó sus intenciones y posibilidades y conoció de su boca su firme deseo de ser blanquiazul.
Josemi todavía tiene un año más de contrato con el Mallorca, si bien su desvinculación no sería una operación problemática. Sobre todo, desde que la pasada semana el club balear anunció que se va a acoger a la Ley Concursal para intentar rebajar su deuda (cifrada en unos 60 millones de euros y que a punto ha estado de dejarles sin licencia para competir en la Europa League). Ello haría que el Mallorca no pidiera contraprestación al Málaga por su salida, aunque a cambio el lateral diestro y su actual equipo tendrían que solucionar las cantidades que se deben al jugador e incluidas en el proceso concursal (sería un favor parecido al que le hizo el Almería a Juanito el pasado verano para que éste se enrolara gratis en el Málaga).
La permanencia blanquiazul en Primera División es otro de los factores clave en esta posible operación. Así se lo comunicó Josemi a algunos de los ex compañeros que conserva en el vestuario cuando después del partido contra el Real Madrid los telefoneó para felicitarles. A alguno de ellos hasta llegó a confesarles que su regreso es muy factible.
Todo, obviamente, quedará supeditado a que Jesús Gámez sea traspasado y así Manolo tenga un competidor para esa demarcación. Después de dos intentos frustrados del Sevilla, es este verano el Valencia quien parece firmemente interesado en hacerse con los servicios del lateral diestro (también se habla desde hace meses del interés del Atlético de Madrid). El Málaga únicamente accederá a su traspaso si obtiene una suculenta cantidad de la entidad que preside Manuel Llorente, en torno a tres o cuatro millones de euros (su cláusula de rescisión es de seis). El Valencia, no obstante, no está para mucho dispendio, aunque haya hecho caja con Villa y pueda hacerlo igualmente con Silva y Mata.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/708642/josemi/ansioso/por/ser/recambio/jesus/gamez.html