Según pudo saber este periódico, el entrenador quiso observar en directo al interior derecho del Granada Collantes, un futbolista ya experimentado y de una larga trayectoria. Su habilidad y velocidad quizás sean las claves del interés del entrenador asturiano. También está incluido en la lista de Muñiz para esa banda el xerecista Carlos Calvo, un futbolista algo más consagrado por haber jugado ya en Primera. Pero no se puede descartar que haya alguna sorpresa tras el choque de ayer en Madrid, pues el Alcorcón dispone de una plantilla de gran nivel, pese a militar en Segunda B, con jugadores como el central Borja Gómez, los centrocampistas Fernando Béjar, Sergio Mora y Rubén Sanz, y el delantero Borja. Mientras tanto, el Granada también cuenta con hombres interesantes para Muñiz: destacan el lateral derecho Nyom, el extremo izquierdo Dani Benítez o el delantero Ighalo. Cualquiera de ellos podría ser una alternativa, sin duda.
Procedente del Rayo
El que podría estar en el punto de mira del técnico, Collantes, es un jugador menudo (1,70 metros), de 27 años, cuya trayectoria ha estado rodeada de cierta inestabilidad. Comenzó la temporada en el Rayo Vallecano, pero no estaba contando excesivamente para el técnico, lo que permitió que el Granada lo fichara en el mercado invernal. A partir de entonces ha sido un fijo en el once, lo que ha permitido que algunos equipos ya se hayan fijado en él. Muñiz, de esta forma, ayer pudo observar muy de cerca cómo juega este gaditano en un partido tan complicado y trascendental como el de Alcorcón.
Asimismo, el centrocampista diestro Carlos Calvo es otra de las alternativas. El futbolista madrileño, de 24 años, gusta al entrenador, pues cuenta con velocidad (un arma fundamental), a lo que se le unen la fuerza y la garra. El conjunto malagueño sólo dispone de un futbolista para la banda derecha, Jordi Pablo, por lo que necesita reforzarse de nuevo en esta demarcación.
Otros componentes del cuerpo técnico malaguista siguieron distintos partidos de Segunda en la jornada de ayer. El club pretende completar de una forma rápida una lista de posibles fichajes, empezando por la categoría 'de plata'. Estos ojeadores, que forman parte del equipo de trabajo, recibieron previamente distintos encargos de futbolistas a los que la entidad pretende controlar. Las opciones de jugadores de Segunda son muy numerosas. Los fichajes que mejor funcionaron en la anterior etapa de Muñiz como secretario técnico fueron los procedentes de esta categoría.
Vallori, otra opción
El sondeo del mercado, sin embargo, no sólo abarca el fútbol español, sino que también han aparecido informaciones que aseguran que el Málaga, por ejemplo, pretende al central mallorquín Vallori, como anunció el 'Diario de Mallorca' hace dos días. Se trata de un defensa de gran estatura (1,90 metros) que milita en el Grasshopper suizo, si bien procede de las categorías inferiores del Mallorca. Esta operación podría ser factible, aunque todavía hay algunos asuntos que se deben concretar para que sigan los contactos.
Por otra parte, el entrenador del segundo equipo malaguista, Rafa Gil, tampoco perdió el tiempo ayer y acudió al Motril-Bezana, de la fase de ascenso a Segunda B, para seguir a algunos jóvenes que pueden interesar para reforzar al filial cara a la campaña venidera.
Fuente: DIARIO SUR MALAGA