Los tres cedidos no entran en los planes y perciben el diez por ciento de los doce millones previstos para las fichas de la plantilla El club necesita colocar a Pere Martí, Miguel Ángel y Edinho para tener más margen de maniobra
El Málaga comienza a hacer cuentas. El presupuesto para la plantilla de la próxima temporada no variará (12 millones), pero el club está atado a demasiados acuerdos que condicionan en gran medida los posibles movimientos para incorporar jugadores y configurar un grupo más competitivo con vistas al próximo ejercicio. El primer objetivo es encontrar acomodo a los hombres que tiene cedidos, ya que suponen el diez por ciento de esa cantidad.
El fútbol español está a punto de ser barrido por un tsunami llamado proceso concursal. El sindicato de los jugadores prevé que al menos una docena de clubes optarán por esta vía para tratar de encontrar una salida a su deficitaria situación económica. Y en ese escenario la Segunda División probablemente se convierta en un solar dentro de unos meses. Al Málaga le perjudica sobremanera, porque tiene a dos hombres con los que no cuenta en su proyecto y a los que debe dar acomodo.
Tanto Miguel Ángel como Pere Martí confiaban en un trayecto de vuelta, pero no cuentan con una sola posibilidad de permanecer en la plantilla malaguista. El primero ha dispuesto de más oportunidades en el Gimnastic, pero la participación del segundo en el Murcia ha sido meramente testimonial. Incluso, en el caso de este último el club de La Rosaleda ha sufragado durante esta temporada en torno al 85 por ciento de la ficha. Toda una bicoca para el conjunto pimentonero.
En el seno de la entidad ya se intuye la postura de Pere Martí: permanecer en la plantilla. Por esa razón, todo parece indicar que el club tendrá que sentarse a negociar con el centrocampista y con su representante para tratar de llegar a un acuerdo. Sólo de este modo el futbolista podrá dar su brazo a torcer, porque de un lado se garantizaría una parte de los aproximadamente 400.000 euros que tiene pactados con el Málaga anualmente y por otro podría asegurarse el resto merced al contrato con otro conjunto. No cabe duda de que la grave lesión de rodilla sufrida por el levantino fechas después de firmar su contrato ha condicionado su rendimiento estos dos años.
Más opciones
El caso de Miguel Ángel es similar, aunque con matices. Él sí ha sido habitual en las alineaciones del 'Nastic', salvo en un par de fases de la temporada, y además es factible que el club tarraconense quiera mantenerlo en la plantilla. Asimismo, al vallesano, que mantiene casa en Málaga, no le desagrada la idea de continuar cerca de su tierra. Aun así, en La Rosaleda son conscientes de que tampoco será fácil un acuerdo económico.
El tercer caso es Edinho, la inversión más alta del Málaga la pasada temporada, con un millón (justo lo ingresado por el traspaso de Eliseu). En Grecia ha tenido incluso menos minutos que en el conjunto blanquiazul. En principio no se antoja muy difícil encontrarle destino en un club europeo que pueda satisfacer su ficha, ya que esta temporada tampoco es desorbitada. El obstáculo es el deseo lógico del club de traspasarlo, a ser posible como mínimo por la cantidad que desembolsó hace un año.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-23/primer-objetivo-acomodo-cedidos-20100523.html