Vallori, en la órbita del MálagaMuñiz lleva medio año siguiendo al mallorquín del Grasshoppers, que podría ser su primer refuerzoTan sólo unos días después de que el presidente del Málaga, Fernando Sanz, ratificara en su puesto al entrenador del equipo, Juan Ramón López Muñiz, y además le diera mando en plaza a la hora de confeccionar la próxima plantilla blanquiazul, el míster podría atar en breve el primer refuerzo malaguista para la temporada 2010/11. El central mallorquín Guillermo Vallori, que milita en el Grasshopper suizo, está en conversaciones con la entidad de Martiricos para reforzar la zaga del equipo costasoleño.
Vallori, un central de 1,91 metros nacido en Palma de Mallorca el 24 de junio de 1982 (27 años), lleva ya medio año en la agenda de Muñiz. Es más, el propio técnico envió un emisario el pasado 6 de mayo a la capital suiza para espiar al jugador en el derbi entre el Grasshoppers y el Zúrich. Los informes que recibió el técnico asturiano fueron muy satisfactorios. El Grasshoppers de ´Guillem´ Vallori venció 4-0. El futbolista estuvo perfecto. Tras ver nuevos vídeos y hablar con gente muy relacionada al fútbol suizo, Muñiz está ya casi convencido para dar luz verde a la operación. Es más, ya se habla, según supo ayer La Opinión, de un posible contrato de tres años de duración.
Muñiz está dirigiendo en persona esta negociación y está en contacto con Ricardo Cabanas, internacional suizo de origen español que en su día también fue clave para el traspaso del brasileño Weligton. Vallori ha comenzado ya sus vacaciones de verano en Palma y estaría encantado de vestir la camiseta blanquiazul para el próximo curso.
De Tercera a la elite La suya, la verdad, es una de las muchas historias curiosas que tiene este mundo del fútbol. Criado en la cantera del Mallorca, nunca terminó por convencer a sus técnicos. Tomeu Llompart lo descartó hasta en tres ocasiones y en otras tantas volvió. Llegó a jugar en Segunda B, pero cansado de marear la perdiz se marchó al Santa Ponsa (2003/04) y luego a la Peña Deportiva Santa Eulalia, equipo ibicenco de Tercera División, donde jugó hasta la campaña 2006/07. En la isla ´enamoró´ a un ex internacional suizo, que se lo ofreció al Grasshoppers. En Suiza ´fliparon´ ante una petición de un jugador de Tercera. Pero Vallori se armó de valor, fue a probar... y hasta hoy.
Lleva ya tres temporadas en uno de los históricos del fútbol suizo, en los que ha disputado 106 encuentros, con seis goles y cuatro asistencias. También ha jugado otros cuatro de la Copa Intertoto y dos más de la previa de la antigua Copa de la UEFA.
El defensa central, que va bien de cabeza, es expeditivo y tiene calidad para sacar jugado el balón desde atrás, tiene dos años más de contrato en el Grasshoppers. Eso sí, su club tiene el compromiso de dejarle marchar si algún equipo de Primera en España llama a su puerta. Y ésta parece ser la oportunidad perfecta. Según parece, Deportivo de la Coruña y Sporting también están siguiendo atentamente sus evoluciones. Este año ha sido tercero en la Liga suiza.
La posibilidad de que firme un contrato para las tres próximas temporadas está sobre la mesa. Sólo la posible llegada de capital extranjero en caso de que las conversaciones emprendidas por Fernando Sanz con inversores kuwaitíes lleguen a buen puerto podría frenar la operación. Ya que, en ese caso, el Málaga, con dinero fresco, quizás optaría por un central de un perfil superior. La decisión final se adoptará en breve.
El central español –en el suelo– va al corte ante un rival en la competición suizahttp://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/23/vallori-orbita-malaga/342106.html