El Málaga ya cuenta con 24 contratos para la próxima temporada, pero deberá de desprenderse de varios jugadores para hacer hueco a los fichajes. El club tiene previsto invertir fuerte en el centro de la defensa, el interior derecho y la delantera
Acaba la temporada, pero comienza el ´mercadeo´ veraniego. El Málaga, con su permanencia en Primera, inicia el periodo estival con deberes por hacer, pero con menos de la cuenta, a tenor del futuro de la plantilla. Hasta un total de 24 jugadores ya tienen ficha para la próxima temporada como malaguistas en el primer equipo, por lo que habrá que soltar lastre o buscar pequeños retoques.
Lo cierto es que el esqueleto del equipo ya está hecho. La mayoría de los jugadores continuarán y son los cedidos los que dejan su hueco. Y es que el Málaga, a diferencia de otras temporadas, ya casi tiene perfilado el bloque del próximo curso... por fortuna o por desgracia.
Sin embargo, tener el bloque ayuda a la planificación. En el club tienen claro que protagonizar una revolución de salidas y llegadas otra temporada más podría ser el primer mal del equipo. La inversión debe centrarse en tres o cuatro fichajes de suma calidad. Así, dos delanteros de primera categoría, un hombre de banda derecha y un central son las preferencias para el verano. El buen rendimiento de la cantera este curso permite tener una buena segunda línea.
Pero de momento, en la portería sólo sigue Arnau, ya que Munúa aún negocia su continuidad. El paso de los meses ha demostrado que contar con tres porteros de primer nivel es desaprovechar una ficha del primer equipo.
En la línea defensiva, sigue el bloque. Gámez –está en mercado, pero tiene contrato en vigor–, Iván –que estrena contrato profesional–, Weligton y Mtiliga son la defensa titular de la pasada temporada y que ha dejado satisfecho al malaguismo. En principio, sólo se buscará un compañero de Weligton en la zaga, ya que Manolo, Hélder –con una buena preparación– y Manu esperan en la recámara.
El centro del campo genera más incógnitas. Se cuenta con Apoño –también está en mercado–, Toribio y Juanito como opciones más fiables en el plano defensivo. Más dudas hay sobre Xavi Torres, David González –sube del filial por contrato– o Edu Ramos –se le podría buscar una cesión–. Miguel Ángel y Pere Martí no entran en los planes en principio, pese a que vuelven de sus cesiones.
En ataque, Duda será el buque insignia. Además, seguirán Benachour y Fernando con seguridad. Hay que esperar cómo responderá Jordi Pablo en pretemporada y Javi López regateará una cesión dependiendo de lo que ofrezca el mercado. Luque tiene muy complicada su continuidad si Muñiz sigue en el cargo.
La delantera será el auténtico caballo de batalla de la pretemporada a tenor de los problemas suscitados esta pasada campaña. En principio siguen Baha y Edinho, aunque al luso se le podría buscar acomodo lejos de Málaga.
De las 24 fichas, y todo supeditado a que el club anuncie definitivamente si Muñiz continúa o no y el ocupante del cargo de director deportivo, tienen confirmada su continuidad al cien por cien 14 ó 15 jugadores. Comienza el baile de fichajes.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/19/esqueleto-curso-201011/341148.html