(19:00) De milagros y botellas
Hoy sí juega el Málaga una final. Por la importancia, por el contexto, porque detrás no hay nada. Cuando se sorteó el calendario, pocos imaginaban que se llegaría en una situación tan dramática. Tanto por arriba como por abajo. Sí, la gente imaginaba que por qué no, el Madrid podría jugarse algo en Málaga. "Ojalá nosotros no nos juguemos nada", pensaban otros. Pero eran cábalas en las que nadie creía realmente. No después de ver al Málaga jugar como los ángeles unos meses antes, no viendo al Barça ser tan superior al Madrid en la última Liga... ¡Qué caprichoso es el fútbol! Que juguetea con los equipos por arriba y por abajo. Vaya lío que tiene formado el balompié, con el Málaga jugando en La Rosaleda y cuatro campos más. Hay dos vías. La primera es ganar tu partido, lo cual te quita de encima al Xerez hace que sólo necesites que pinche uno de los otros tres. Empatando salen unas cuentas parecidas... Después está la segunda alternativa, la de la derrota, donde importan más los maletines que el fútbol. En fin, lo que parece que se ha dado por hecho, es que el Málaga debe rendir pleitesía al Madrid, que hay que implorarle clemencia, que para qué va a ganarnos si el Valladolid no puntuará en Barcelona. Demasiadas cosas que se dan por hecha. Pero Málaga, esa Málaga que componen los malaguistas, no quiere que su equipo tire el partido. Quiere que muera de pie. Ya avisó de las ganas de guerra que tiene en el momento que un energúmeno lanzó una botella a Cristiano Ronaldo. Como hecho, es lamentable y reprobable. Como mensaje, es un "aquí no nos rendimos sin luchar".
Y luchará el Málaga con lo que tiene. Que es poco, ciertamente. El sueño de contar con Weligton se esfuma y se cambia por el riesgo de poner a Hélder, que sabe Dios qué se romperá esta tarde. La gran duda es saber si Muñiz hará una apuesta como la de Bilbao o como la de Getafe. Haga lo que haga, a ojos de La Rosaleda se habrá equivocado. Es su sino.
Luego está el Madrid. Con Higuaín, bestia negra del Málaga en los últimos tiempos. Con CR9. Con Kaká. Todas las estrellas juntas. Vienen hasta con De la Red por si hay que poner todo el corazón en una fiesta de campeones. Lo que es seguro es que los dos equipos no van a poder celebrar sus objetivos. No se puede salvar el Málaga y ser campeón el Madrid. Sí puede pasar que ninguno celebre nada.
Alineaciones probables:
Málaga: Munúa; Gámez, Hélder, Iván, Mtiliga; Fernando, Juanito, Apoño, Duda; Baha o Benachour y Caicedo.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22355-1900-de-milagros-y-botellas