Hoy le harán una ecografía que le puede habilitar para jugar ante el Real Madrid
El Málaga podría contar con un aliado inesperado en la última jornada. Se trata del lateral Manolo, que ayer fue examinado por el cirujano que le intervino de una apendicitis el mes pasado y que en un principio le iba a impedir jugar más esta campaña. Según dicha exploración, el paleño ya se encuentra en condiciones de volver a la práctica futbolística, aunque precisará ser sometido hoy a una ecografía para ver en qué condiciones se encuentra el grupo muscular aledaño al apéndice.
En el caso de que las pruebas muestren que la zona ha cicatrizado correctamente, estará oficialmente apto para volver. Sin embargo, Manolo no estaría inmediatamente disponible, sino que tendría que comenzar a ejercitarse intensamente con balón para recuperar el tiempo perdido. Físicamente no está débil porque desde hace dos semanas trabaja con normalidad en el gimnasio y sus perfectos índices de grasas garantizan una pronta puesta a punto. El defensor, que ayer se mostraba muy contento y animado tras la noticia, cree que con la semana de trabajo que tendría por delante le daría tiempo a estar disponible frente al Real Madrid, un encuentro que no se quiere perder por nada del mundo.
En una tesitura similar se encuentra Helder. El luso intentó forzar para estar dentro de la convocatoria hecha por Muñiz para Bilbao y ayer ampliada para Getafe por mor de las bajas. Sin embargo, su contractura en adductores no se lo permitió. El central se preparará a conciencia estos días para al menos estar apto en el trascendental encuentro contra el Real Madrid.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/695350/manolo/recibe/alta/cirujano.html