Hay 15 puntos en juego y la salvación podría estar en 39 ó 40. El Málaga necesitará dos victorias como mínimo
Sin margen de error. La lectura es negativa si se mira el calendario, pero en la misma tesitura se encuentran casi todos los rivales por la permanencia. Son pocos los que pueden presumir de tener un calendario cómodo y asequible para luchar por la permanencia. El Málaga, cómo no, tendrá que pelear contra las adversidades y contra equipos de mayor pedigrí, pero que según las circunstancias pueden ser abordables.
Pese a que el equipo de Muñiz matemáticamente depende de sí mismo para conseguir el objetivo, lo cierto es que anímicamente sobrevivirá dependiendo mucho de lo que hagan sus rivales directos. Por eso, a partir de ahora, los transistores y las calculadoras acompañarán a cada uno de los clubes implicados por el descenso.
15 puntos repartidos en cinco jornadas. Matemáticamente no está salvado ni siquiera el Atlético, que es décimo con 40 puntos, pero la realidad es bien distinta. La salvación podría estar en 38, 39 ó 40 puntos. Por lo tanto, el Málaga necesitará dos victorias más, casi con total seguridad.
Lo cierto es que el calendario malaguista, salvo la visita de Sporting, es de suma complejidad. Y más comprobando el nivel que está demostrando el Málaga en los últimos partidos. Pero la Liga se aprieta y hay mucho en juego. No sería un milagro ganar en Mallorca, Bilbao o Getafe. A eso debe de agarrarse el Málaga. El partido ante el Real Madrid dependerá mucho de lo que se jueguen los blancos en ese momento. Aunque todo apunta a que la Liga estará en juego en La Rosaleda.
Enfrentamientos directos. Pese a que quedan cinco jornadas, aún tendrán que disputarse seis enfrentamientos directos por la salvación entre estos seis equipos. Ninguno de ellos se escapa, aunque Zaragoza, Málaga y Tenerife sólo tendrán un duelo directo. Así, los partidos son los siguientes: Jornada 34, Sporting-Valladolid; Jornada 35, Tenerife-Racing y Málaga-Sporting; Jornada 37, Xerez-Zaragoza y Valladolid-Racing; Jornada 38, Racing-Sporting.
Ahí muchos puntos se irán al limbo y otros sumarán más de la cuenta. Lo único cierto es que en lo que resta de campeonato, sólo el equipo que cometa los menos fallos posibles mantendrá la categoría. Y una mínima ventaja de un punto ya es eso, una ventaja.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/04/20/cabalas-conceden-margen-error-cinco-jornadas/334745.html