La policía ha tenido que controlar a un centenar de aficionados radicales del equipo sevillano que ha protagonizado varios altercados
Poco tiene que ver con el deporte lo que se ha vivido esta mañana en el entorno del estadio de La Rosaleda. Un grupo de un centenar de radicales del Sevilla ha protagonizado varios altercados en los alrededores del estadio y han forzado la intervención de la Policía Nacional, que ha desplegado varios equipos en la zona. Lo que empezó con cánticos y bengalas de los aficionados del Sevilla terminó en pelea. Pasadas las 13.00 horas, radicales del Sevilla y del Málaga han iniciado un altercado que ha causado incluso algún herido por arma blanca. Aunque los servicios de emergencia han acudido a atenderlo, el corte parecía menor.
Los vecinos de la zona han asistitido sorprendidos a estos altercados desde casi mediodía, horas antes del inicio del partido (18.00 horas). Para evitar nuevos incidentes, la policía ha sacado a todos los radicales del Sevilla de los bares cercanos a La Rosaleda y los han concentrado en la puerta del estadio, donde en estos momentos están siendo vigilados por un fuerte dispositivo policial. Como ha pasado en otras ocasiones, los radicales visitantes entrarán primero en La Rosaleda para evitar peleas con la afición local.
Los antidisturbios se han repartido por las calles aledañas al estadio en previsión de que lleguen más aficionados. Como viene siendo habitual en estos derbis, la Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo este partido, por lo que se ha reforzado la vigilancia policial.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-10/primeros-incidentes-entorno-rosaleda-201004101414.html