Juan Ramón Muñiz también se suma a la petición de apoyo a la afición de La Rosaleda. Es el momento decisivo y el equipo no anda sobrado. Necesita de su gente. "Sería fundamental jugar con 12. Ahora más que nunca, el Málaga necesita a su afición. En estos momentos es muy importante el tema psicológico, el tema de la cabeza. Y la afición eso lo arregla de momento. En los momentos difíciles, la afición ayuda y estando en una mala situación, su apoyo lo puede arreglar. Pero tenemos que dar. No sólo podemos pedir, pedir y pedir", ha explicado el técnico, que espera poder contar con los recién recuperados Obinna y Hélder. Pero el parte de tocados cuenta con una nueva víctima muy preocupante, Apoño. "En principio creemos que no tendrían problemas para llegar, pero hay que valorar el estado físico. Apoño tiene alguna molestia, se cree que no es importante, pero hay que esperar a ve si es importante. El doctor es optimista. Ahora no hay tiempo para reservar, el estado físico poco va a mejorar. Queda poco tiempo, cinco semanas escasas, y hay que tener esa capacidad de sufrimiento para jugar con molestias y dolor siempre y cuando no vayan a más. Es hora de apretar los dientes. Eso sí, forzar o arriesgar no es lógico", añadió Muñiz.
El asturiano también ha valorado la reunión que mantuvo el lunes el presidente, Fernando Sanz, con la plantilla: "La charla va a sumar, cuando el presidente habla lo hace para animar y apoyar, para que seamos concientes de que lo tenemos en la mano y hay que cerrar el objetivo cuanto antes. La situación no es límite. Estamos en una situación que habríamos firmado hace meses. Hay que ganar para recuperar las victorias.Estamos mentalizados, quedan menos jornadas y seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros. Queda esa impaciencia porque hay que cerrar los objetivos. Ya sabemos cómo salir de estas situaciones".
Muñiz, por supuesto, se atreve a pedir un resultado en el Tenerife-Valladolid que se jugará justo a la conclusión del Málaga-Sevilla: "El empate sería el más positivo para nosotros. Ninguno sumaría los tres puntos. Pero nosotros tenemos que completar el trabajo. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, ya pueden hacer los otros lo que quiera". Tampoco quiere rebajar el listón de exigencia sobre la permanencia: "Seguimos pensando que estará en 42 puntos, si luego es menos, mejor. Igual vale con 40, pero esperamos llegar a la última jornada sin estar pendientes del transistor. Es difícil de que los de abajo lleguen. Es difícil, pero no lo sabes hasta que no llegas a la última jornada. Está en nuestras manos. Tenemos que cerrarlos cuanto antes".
Por último, el preparador malaguista ha analizado los entresijos del derbi y ha valorado la propuesta de huelga de la AFE: "En los derbis se iguala todo. Nosotros nos jugamos un objetivo muy importante, es el mayor de los objetivos. Ellos se juegan Europa, pero tenemos que decantar el partido a nuestro favor. Es el partido idóneo para recuperar la imagen y volver a sentirnos un equipo difícil de superar. Tenemos que intentar que se vean nuestras virtudes. Tenemos que tener en cuenta a nuestro rival, hay que saber cómo juega, sus virtudes, pero hay que intentar marcar nuestro ritmo y nuestra pauta. Hay que intentar que el Sevilla se preocupe de nosotros. Sobre la huelga, el jugador está en su derecho, que lo ampara. Si lo hacen es porque creen que tienen un motivo. Se sentarán y llegarán a un acuerdo. Por el bien de todos, de los equipos, jugadores y selección. Otras categorías sufren muchos. Es un problema de muchos sitios. No se ha hablado todavía, las decisiones las toman ellos".
Málaga Club de Fútbol TV. Entreno: miércoles 07/04/10. Rueda de prensa
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22024-muniz-pide-respaldo-qel-jugador-numero-12-es-fundamentalq