ENTREVISTA | Antonio Galdeano 'Apoño'
"Si Muñiz quiere, estoy ya listo para aguantar los 90 minutos"
Se ha tirado mes y medio recuperándose de una rotura muscular y tiene un hambre de fútbol atroz. Apoño completó ayer su primer entrenamiento de gran exigencia con el grupo y acabó "sin molestias de ningún tipo". El siguiente paso, jugar. Está ansioso. Y le pide un voto de confianza al técnico: "Si me pone, no voy a defraudar".
Antonio Gallardo | 17/09/2009
¿Qué sensaciones ha tenido después de volver a ejercitarse con el grupo y a las órdenes de Muñiz tras más de un mes trabajando en solitario?
Me siento bien, llevo desde el sábado tocando balón con el grupo y no he notado ningún tipo de problema. Las sensaciones son muy buenas, no tengo molestias y me siento muy bien. Creía que iba a estar peor después de estar tanto tiempo sin tocar balón, pero físicamente estoy bien. He estado un mes y medio corriendo solo y ejercitándome con Rafa Mondragón (recuperador físico de la primera plantilla) y, con ese trabajo, si no estuviese bien sería para matarme.
¿Cree que puede afectarle el hecho de haberse perdido la mayor parte de la pretemporada que han realizado sus compañeros?
No creo que me haya afectado mucho. Me he entrenado estos días con ellos y me encuentro muy bien. Aún no estoy al 100 por 100 en el apartado físico, pero sí me encuentro bastante bien.
O sea, que no va a acusar haberse perdido más de media pretemporada.
No creo que me afecte no haber hecho la pretemporada. He hecho mi pretemporada. En solitario, pero creo que una buena pretemporada.
Si el entrenador decide que le necesita sobre el césped, ¿está ya Apoño para ser titular este mismo sábado ante el Racing de Santander?
Siempre digo que estoy para jugar, no voy a decir lo contrario (risas). Pero si soy sincero, debo decir que estoy bastante bien. Si el entrenador me pone, seguro que no voy a defraudar. Me encuentro bastante bien para poder jugar este próximo partido ante el Racing de Santander, aunque sea un rato.
¿Está para aguantar los 90 minutos del partido?
Si Muñiz decide que tengo que jugar 90 minutos, seguro que los aguanto. Estoy para lo que quiera el entrenador.
¿Cómo vio al equipo el domingo en Riazor ante el Deportivo de Lotina?
Lo vi bien. Trabajó mucho, corrió como nunca, pero el Deportivo jugaba en casa y tenía que apretar más. No nos crearon ocasiones claras, pero metió un golazo el lateral izquierdo Filipe Luis y ya está. Luego Nabil tuvo el empate en una acción clara y se le fue el balón arriba, pero no pasa nada. Se escaparon tres puntos pero hay que seguir trabajando, que ahora vienen tres partidos seguidos en una semana y hay que estar a tope.
¿Qué le está pareciendo la labor que están haciendo Juanito y Xavi Torres en el doble pivote?
Están haciéndolo muy bien. Juanito y Xavi están entendiéndose y trabajando muy bien para el equipo. Ahora mismo están perfectamente los dos. Si siguen jugando así, será buenísimo para el grupo.
Pero Juan Ramón Muñiz es el gran valedor de Apoño...
Muñiz fue el que me trajo del Marbella, pero eso no quiere decir que porque sea un valedor mío me va a poner a jugar y ya está. Eso se gana en el campo, no diciendo que porque me conoce desde antes que al resto de compañeros voy a jugar yo.
Hay mucha ilusión en la calle y muchas expectativas creadas en torno al equipo. ¿Qué valoración hace de este clima de optimismo que se respira alrededor del Málaga?
Es normal que la gente esté ilusionada con el equipo. Hay una buena plantilla porque han venido muy buenos futbolistas. Tenemos un buen grupo, más o menos como el del año pasado. Una gran plantilla para pelear por no perder la categoría y luego, a partir de ahí, ya veremos qué pasa y dónde llegamos. Este equipo está entrenándose a tope, haciendo muy bien las cosas y cada día seguiremos mejorando un poco más
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-muniz-quiere-estoy-listo/dasftb/20090917dasdaiftb_56/Tes