Posteado Miér 14 Abr 2010 - 9:41
A la tercera, la definitiva. Tras los intentos de Jeter y Williams, Zabian Dowdell parece destinado a cubrir sin más cambios la vacante de compañero de Cook. Los aires de cambio que soplan con la llegada de Neal no le generan la menor ansiedad. Sobre todo después de comprobar el domingo en Badalona que puede combinar acierto en ataque con capacidades como director de juego. Según él, puede hacerlo todavía mejor, ser más completo, aunque siempre respetando una forma de juego que reconoce que no está exenta de ciertas decisiones arriesgadas.
-¿El del domingo fue su mejor partido con el Unicaja?
-No creo. Sí lo fue por la anotación, pero en sentido general me parece que he tenido mejores encuentros, más completos en todas las facetas. Digamos que puede estar entre ellos, pero no es el mejor, porque hay otras cosas al margen de los puntos, como la defensa, en la que pienso que ofrecí mayor rendimiento en otras ocasiones.
-¿Y sí fue el mejor del equipo en su conjunto?
-En el caso del equipo, sí. Ha sido uno de los primeros partidos en los que no nos preocupamos por los árbitros o del resto de asuntos que te pueden distraer, y nos dedicamos por completo al partido. Eso es algo que tenemos que intentar siempre que salimos a jugar fuera, pero que hasta el momento no habíamos conseguido.
-El final de temporada pinta bien tanto para usted como para el Unicaja en su conjunto.
-Espero que así sea para ambos. En mi caso, voy a seguir jugando de la misma manera, trabajando cada día e intentando mejorar. Puede que en algunos partidos no vea el fruto, pero para eso estará el siguiente entrenamiento, la siguiente jornada. Lo más importante es tener la confianza en uno mismo, y tanto el equipo como yo contamos con ella. Sabemos que podemos, pero todo pasa por seguir trabajando.
-¿Qué ha cambiado desde su llegada para que ahora se vea el futuro con más optimismo?
-Me parece que han cambiado más cosas para mí que para los demás miembros de la plantilla. Me siento mucho más cómodo en el equipo y eso supone una gran diferencia. Cuando conoces a tus compañeros, al equipo, al entrenador... Pueden parecer pequeñas cosas, pero el simple hecho de conocer el nombre de los jugadores con los que compartes vestuario ya es un paso importante para ello, que al final acaba teniendo sus efectos en el juego. Es cuestión de tiempo y ese tiempo ya se ha dado.
-En este tiempo se ha mostrado como un jugador decidido, pero también como alguien que asume riesgos. ¿Comparte esa opinión?
-Cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible para el equipo, jugar duro y asumir mi papel, pero está claro que puedo fallar. ¿Riesgos? Sí, en cierta medida creo que los tomo, pero este es el jugador que soy.
-¿No lo ha llevado esa forma de jugar a cometer ciertos errores en algunos partidos?
-Los jugadores siempre pensamos en ser mejores. Incluso si metes 40 puntos en un partido te quedará la sensación de haber podido conseguir más. Es nuestra naturaleza. Llegué a Málaga en una situación difícil para mí por culpa de la lesión que atravesé a comienzos de temporada y eso me complicó un poco todo. No conozco ningún jugador que pueda hacerlo perfecto en todos los encuentros. Todos tenemos partidos menos buenos o malos. Pero pensar continuamente en ellos no vale de nada. Siempre hay que mirar hacia el siguiente.
-¿Con las dos últimas victorias ven el camino de los 'play-off' despejado?
-Sí, creo que estaremos en las eliminatorias por el título. La cuestión es alcanzarlas desde la mejor posición posible. Y para eso cada partido se presenta como importante. Debemos luchar en cada uno de los que nos quedan, darlo todo para conseguir ganar y no mirar más allá del compromiso de cada semana. Pero sabemos que partamos de la posición que partamos, podemos hacerlo bien.
-¿El partido del domingo contra el Estudiantes es el choque determinante?
-Puede serlo, pero hay que afrontarlo con mucha cautela porque no va a ser fácil. Queremos ganarlo para seguir nuestra racha y para eso nos estamos preparando.
-De clasificarse, ¿el Unicaja será el rival más temido en las eliminatorias para cualquiera de los cuatro primeros?
-Eso espero. Pero de momento lo único que nos debe preocupar es seguir mejorando y no las posibles cuentas sobre el cuadro o los posibles rivales. Es lo que queremos y a lo que nos dedicamos. Primero, el próximo partido, y después ya habrá tiempo para empezar a pensar en los 'play-off'.
-La necesidad de dar una baja para que entre Gary Neal en el equipo, ¿le causa ansiedad?
-Cualquier refuerzo hace que el equipo sea más competitivo incluso en los entrenamientos. No te puedes descuidar si quieres estar entre los que se vistan para el partido. No tengo ansiedad por ello, porque creo que una situación así es beneficiosa. Nos ayuda a estar listos y preparados para ayudar.
-¿Necesitaba esta plantilla a un jugador así tras la suspensión de Dixon?
-Es difícil de decir. Para el club y para la plantilla ganar es muy importante y para ello hay que tener buenos jugadores. Los refuerzos te ayudan a mejorar y luchar con mayor fiabilidad por las victorias.
-¿Ayudarán las dos últimas victorias a mejorar el ambiente en el Palacio de los Deportes?
-Nadie quiere ser aficionado de un equipo perdedor. Si no ganamos, lo normal es que no venga la gente al pabellón a vernos. Es tan fácil como eso. Así que si haces lo contrario, si vences, les estás dando razones a tus seguidores para animar y para acudir a tus partidos. Creo que ahora sí estamos ofreciendo esos motivos para que nos apoyen.
-¿Qué le parece la Liga ACB, es tan dura como pensaba?
-Sí, es una grandísima competición con muy buenos jugadores y equipos. Ese nivel hace que resulte necesario tener cierto grado de capacidad para poder triunfar en ella.