Antonio Tapia respira malaguismo. Eso es indiscutible y el propio técnico nunca lo ha ocultado. Ha pasado dos etapas distintas como entrenador del primer equipo del equipo blanquiazul con un balance satisfactorio. Cuestionado sobre una tercera aventura en Martiricos, Tapia no rehúye la posibilidad: "Nunca se sabe lo que puede suceder en un futuro. Si se da el caso y es bueno para el Málaga y para mí, por qué no. Pero esperemos que Juan (Muñiz) cubra objetivos, que el proyecto tenga continuidad y que el Málaga, a corto y medio plazo, consiga las metas que tiene
en mente". El ex preparador del Málaga y del Betis también se ha referido a la situación de Albert Luque, que bajo su dirección jugó una brillantísima temporada en La Rosaleda: "Los rendimientos de los jugadores no pueden separarse del concepto del equipo. El año pasado entramos en una dinámica de juego y de resultados muy buena. Y el rendimiento de Luque estuvo acorde al rendimiento del equipo. Este año quizás el rendimiento colectivo no está siendo como el anterior y eso ha podido perjudicarle".
La relación que mantiene Tapia con Muñiz es excelente. El asturiano fue quien le recomendó cuando se fue a Santander y el de Fuengirola elogia la capacidad de trabajo del actual técnico del Málaga: "Muñiz supo gestionar muy bien una etapa de crisis y fue capaz de superar una situación muy complicada. Todas las críticas se centraron en su persona y eso tiene mucho mérito. No todos son capaces de aguantar el chaparrón cuando vienen mal dadas. Le deseo la mejor de las suertes para este tramo final de temporada y estoy seguro que él y todo su cuerpo técnico van a conseguir el objetivo".
Por último, Tapia ha analizado su paso por el banquillo del Betis y lamenta la precipitación con la que se decidió su destitución: "Sabíamos que era un proyecto y que íbamos en una situación complicada y decidimos afrontarlo. La experiencia ha sido muy positiva en muchos aspectos. Nos hemos enfrentado a una situación muy difícil y se ha hecho el trabajo bien. Desde mi punto de vista, no ha habido paciencia. Tengo la sensación de no haber podido concluir mi trabajo. En diciembre esperaba que me diesen tres o cuatro partidos más".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22016-tapia-qivolver-nunca-se-sabe-lo-que-pasara-en-un-futuroq