El técnico del Málaga destaca que su equipo aún depende de sí mismo para evitar el descenso y que mantiene las mismas opciones de permanencia pese a la derrota
La situación del Málaga es complicada pero según el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, aún no hay nada decidido. Tras perder en La Romareda, el técnico blanquiazul destacó que la posición del Málaga es difícil, aunque no dramática: "Hemos estado en situaciones peores y hemos salido", dijo tras el encuentro. "El Zaragoza se ha puesto un punto por delante pero seguimos dependiendo de nosotros, estamos con las mismas opciones que antes de este encuentro", agregó.
Pese a la derrota encajada, Muñiz intentó hacer un llamamiento a la calma: "Hemos llegado a estar más abajo en la clasificación. Hay que esperar a ver qué pasa en el resto de partidos de esta jornada, pero estamos a seis puntos (del descenso). Sabíamos desde principios de temporada que íbamos a tener que luchar mucho para mantenernos", indicó.
"Perder contra un rival directo no es bueno, pero hemos salido de otras peores", insistió el entrenador, que elogió al conjunto maño. "Sabíamos que iba a ser un rival difícil; se ha reforzado y es un equipo distinto al de la primera vuelta. Por méritos propios no tenía que estar tan abajo en la tabla".
El técnico reconoció que el gol del argentino Leonardo Ponzio con el que el Zaragoza abrió el marcador supuso un golpe moral para su equipo, sobre todo "por el instante que no dio tiempo ni a sacar de centro". "El primer gol llegó en una jugada sin peligro y marcó el partido, sobre todo por el instante, ya que pasas de irte con 0-0 a ir al vestuario perdiendo, y eso es un golpe moral que afecta al que lo recibe", manifestó.
En su opinión, el partido fue "muy equilibrado". "Con dos zarpazos, nos han hecho dos goles en dos jugadas aisladas, pero ha habido pocas ocasiones y mucha tensión", dijo.
Por su parte, José Aurelio Gay, técnico del Real Zaragoza, mantuvo sus palabras previas al partido de que puede convertirse en "decisivo" para el desenlace de la temporada.
Gay destacó el juego de su equipo. "Un buen partido, en el que hemos controlado la situación pero sin brillantez de medio campo hacia delante", indicó.
De los malagueños, reconoció que temían sus acciones a balón parado y con el 1-0 tuvieron un par de desajustes defensivos que les "han podido costar caros".
El entrenador madrileño insistió en que no deben relajarse, a pesar de haber conseguido sumar seis puntos consecutivos, aprovechando los dos partidos que tenían como locales, porque todavía quedan "algunos compromisos muy difíciles".
Gay, al igual que el resto de la plantilla, recibieron con alegría el estreno goleador del 'Chupete' Suazo como local. "Es nuestro hombre gol y parecía casi una maldición que no hubiese marcado".
También alabó a su rival del que afirmó es "muy complicado de superar y pocos equipos han logrado este año ganarles por dos goles".
http://www.diariosur.es/20100403/deportes/mas-deportes/muniz-hemos-salido-peores-201004032012.html