El cuerpo técnico espera la evolución de la sobrecarga del ecuatoriano, que será sometido hoy a nuevas pruebas médicas
En el Málaga son conscientes de que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado toda la temporada, sin duda, se centra en las lesiones. Van llegando de una forma progresiva, lo que ha perjudicado al equipo blanquiazul posiblemente más que a sus rivales. Tras la grave dolencia de Weligton, ahora le toca el turno a Caicedo, si bien, en principio, el ecuatoriano sólo sufre una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, pero el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de las dolencias del delantero, que hoy está previsto que se someta a unas pruebas médicas que concreten de una forma definitiva el alcance de la lesión.
La aportación de Caicedo ha sido importante desde que llegó, si bien ha bajado de una forma considerable su acierto en los últimos encuentros. En cualquier caso, Muñiz quiere disponer del delantero, ya que también tiene problemas físicos el nigeriano Obinna. Baha es el único ariete que está en plena forma física, además del joven Juanmi. Si finalmente no sufre una rotura de fibras, el atacante ecuatoriano podría estar disponible, incluso, hasta para el sábado.
También están lesionados de cierta consideración el mencionado Obinna, con un esguince de rodilla; Weligton, que sufre una rotura en un tobillo; Stepanov, rotura fibrilar; Hélder Rosário, también rotura de fibras, y Jordi Pablo, en plena incorporación al grupo tras recuperarse de su grave lesión.
Regreso de Stepanov
El regreso de Stepanov quizás se presente en este momento como el más esperado después de los nuevos problemas de Hélder Rosário, que está a punto de volver a entrenarse con el grupo, y, sobre todo, tras la lesión de Weligton. La plantilla malaguista sólo cuenta con un central específico, el filial Iván, mientras que Jesús Gámez está siendo utilizado también para esa demarcación. Es probable que en pocos días, quizás para la semana que viene, puedan comenzar a trabajar con cierta normalidad tanto el serbio como el portugués.
Las miradas de los técnicos también estarán puestas esta semana en la evolución de Obinna, otro de los jugadores importantes del equipo por su potencia y velocidad. Es probable que su recuperación sea rápida. Pero hay otros futbolistas que, pese a que están contando para el entrenador, acarrean diversas dolencias físicas que les puede dejar fuera del equipo en cualquier momento. Son los casos de Jesús Gámez y Duda, dos de los hombres más importantes del equipo (ambos se perdieron el choque de Valencia y continúan sin estar a tope de sus posibilidades físicas). Otro podría ser el propio Apoño, que lleva una temporada muy negativa en lo relativo a las lesiones, o Benachour, que muestra cierta fatiga en las segundas partes (también se perdió el choque de Mestalla).
El primero en ser analizado será Caicedo, que hoy mismo sabrá si tiene opciones de llegar a tiempo del encuentro de La Romareda, pero seguramente habrá otros compañeros que estén pendientes de su estado físico tras el esfuerzo del sábado. Los que estuvieron 'tocados' durante la semana son los que más preocupan. Entre ellos, sin duda, estarán el defensa Jesús Gámez y los centrocampistas Duda y Benachour.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-29/pendientes-caicedo-20100329.html