Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Tomé, otro que cierra

    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1816
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Mar 2010 - 17:13

    El histórico comercio de la calle Santa María ha echado la persiana. En los últimos tiempos lo han hecho otros establecimientos del Centro.

    Málaga pierde uno de sus comercios más tradicionales en el sector de mercería, por el que han pasado varias generaciones de mujeres. Tomé cerró definitivamente sus puertas la pasada semana, después de sesenta y tantos años de actividad comercial. Este establecimiento, fundado por don José Tomé, abrió como mercería y ha sido un referente en el Centro Histórico, concretamente en la calle Santa María. Su hija, Paqui Tomé, entró a trabajar en la tienda con 15 años y ahora que cumple 65 ha optado por la jubilación. Ese es el motivo oficial del cierre.
    Sin embargo, a nadie se le escapa que el comercio tradicional no pasa por su mejor momento, sobre todo a raíz de la peatonalización del casco antiguo, en opinión de los propios comerciantes. Dicen que a raíz de restringir el tráfico con los pivotes las ventas han caído. A eso se une a la situación de crisis que sufren todos. «No sé cuánto tiempo voy a durar abierto», comentó a este periódico Jerónimo Ruiz López, propietario de la imprenta Ruiz, que está situada en la calle Molina Lario. Su abuelo, José Ruiz Téllez, abrió la imprenta en 1911 y en los mejores tiempos llegó a tener hasta 13 trabajadores. Posteriormente, el negocio lo continuó su hijo, Julio Ruiz Antequera, y ahora lo mantiene con dificultad el nieto, que tiene sólo dos empleados y una producción muy corta. «No hay forma de soportar esto», se la menta.
    «Desde que prohibieron la circulación por la calle Molina Lario -está restringida sólo a vehículos autorizados- está esto peor. Antes, mis clientes, que son en su mayoría dueños de papelerías, paraban un momento el coche en la puerta, recogían el paquete de tarjetas, pagaban y se iban. Ahora no pueden entrar», se queja este impresor. Enfrente estaba la antigua farmacia Laza, muy famosa por sus análisis, que cerró para irse al extrarradio.
    El propietario de un edificio en remodelación en la calle Martínez se llevó el otro día un disgusto porque hasta seis policías locales impidieron que un camión hormigonera, que esperaba a pie de obra, pudiera volcar el cemento porque no había pedido previamente la autorización. Algunas tiendas y grandes almacenes ponen inconvenientes para llevar las compras de los clientes a sus casas por la dificultad de acceder a la 'almendra' del centro. Son quejas de vecinos y de comerciantes.
    Paqui Tomé tuvo, durante un tiempo, una tienda de ropa de niños en la calle Santa Lucía, pero la cerró y se recluyó en el establecimiento de toda la vida, en aquella mercería muy asentada en la sociedad malagueña, donde extendió su oferta a bolsos y a otros complementos de señora. Muchas de sus clientas echaran ahora de menos este emblemático comercio.
    El local será ocupado en las próximas semanas por La Tierra, una tienda especializada en piedras naturales y alta bisutería, que está abierta actualmente en la calle Larios y busca un espacio más amplio.
    En Carretería se han cerrado también varios establecimientos en el último año. Uno de ellos es Natural, una tienda de muebles fundada en 1972 y que regentaba Paco Gámez. Más cerca en el tiempo, La Casa de la Música ha cesado su actividad de cara al público, aunque su propietario, José Jurado, continúa trabajando en servicios técnicos relacionados con el sonido. Pero cuando se pasa por su puerta, se observa la persiana echada y se vislumbra el interior de la tienda sin vida -sin vendedores ni clientes-, los recuerdos se amontonan necesariamente, sobre todo por aquellos que acudían en busca de un instrumento o una partitura soñando con ser alguien importante en la música -algunos lo han sido-. Tomé, Natural y La Casa de la Música han pasado ya al imaginario del pueblo malagueño. A la historia de esta ciudad.

    Maldita crisis Tomé, otro que cierra 137252

    Tomé, otro que cierra Rsr691

    Medallero
    Rengel14Rengel14
    Idolo de la aficion
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Vie 5 Mar 2010 - 19:53

    Tomé, otro que cierra 985989

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Tomé, otro que cierra 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 5 Mar 2010 - 20:32

    Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Vie 5 Mar 2010 - 20:48

    Joder yo e trabajao en casa de Tomé Tomé, otro que cierra 468608

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tomé, otro que cierra 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 0:09

    una pena

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Tomé, otro que cierra 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 10:58

    Una auténtica pena Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405

    Poco a poco Málaga está perdiendo toda la infraestructura de comercio tradicional y se está sustituyendo por grandes superficies y grandes cadenas comerciales.

    Medallero
    javi 7javi 7
    Jugador Promesa
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 1036
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    • http://green-bikes.foroes.org/forum.htm  

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 12:36

    tiene cojones la crisis que hay y lo peor es que no se sabe cuando vamos a salir de ella,lo que esta claro es que nuestra principal industria es el turismo la cual tenemos muy mucho que cuidar,por favor señóres cuiden de aquellas personas que vienen a visitar nuestra malaga querida,miren por el turismo que es lo unico que tenemos por favor!!!! y a ver si este año salimos de una puñetera vez




    arrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Medallero
    javi 7javi 7
    Jugador Promesa
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 1036
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    • http://green-bikes.foroes.org/forum.htm  

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 12:40

    Eso si nosotros nos incluimos todos nos estamos cargando el pequeño comercio,porque nos es muy comodo ir al centro comercial a las llamadas franquicias a comprarnos las cositas,pues yo casi todo lo que me compro lo compro en el pequeño comercio, ah y otra cosa si tengo que ir a una tienda de todo a 100 no voy a un chino busco primero una tienda que la lleve gente española por supuesto y a los chinos que le den,que no dan nada de nada ni dan trabajo ni na,solo miran por y para ellos,asi que menos centro comercial y menos chinos y mas pequeño comercio y a apoyar a comercio español.
    saludos.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Tomé, otro que cierra 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 20:28

    jasilamalaga escribió:Eso si nosotros nos incluimos todos nos estamos cargando el pequeño comercio,porque nos es muy comodo ir al centro comercial a las llamadas franquicias a comprarnos las cositas,pues yo casi todo lo que me compro lo compro en el pequeño comercio, ah y otra cosa si tengo que ir a una tienda de todo a 100 no voy a un chino busco primero una tienda que la lleve gente española por supuesto y a los chinos que le den,que no dan nada de nada ni dan trabajo ni na,solo miran por y para ellos,asi que menos centro comercial y menos chinos y mas pequeño comercio y a apoyar a comercio español.
    saludos.

    Vamos a ver. Es cierto todo lo que dices. Pero ahora pregunto yo ¿quien no va comprar a un centro comercial? Por que cuando tengo que comprar comida voy al Carrefour o Hipercor como casi todo el mundo.
    Si me tengo que comprar ropa voy a los grandes centro comerciales donde encontramos varias tiendas de franquicias tipo C&A, etc. que tienen la ropa bastante barata.
    Y igual que yo, creo que lo hará la mayoría de gente. Primero porque es lo mas cómodo y lo encuentras todo y sin tener que salir de un gran centro comercial como las galerias comerciales de Plaza Mayor o Corte Inglés o Málaga Nostrum, etc. etc. y segundo porque son unos precios muy acequibles al bolsillo.

    Pues eso que hacemos la mayoría (y yo me incluyo en ello) está acabando con el pequeño comerciante.

    Medallero
    malakamalaka
    Soy de la Academia
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 558
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 21:10

    Frente313 escribió:Una auténtica pena Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405 Tomé, otro que cierra 372405

    Poco a poco Málaga está perdiendo toda la infraestructura de comercio tradicional y se está sustituyendo por grandes superficies y grandes cadenas comerciales.
    es que es exagerado el dinero que se pide por un alquiler en el centro histórico, solo los grandes marcas se pueden permitir ese lujo, bueno las grandes marcas y alguien q mantenga el local de renta antigua guiño

    Medallero
    javi 7javi 7
    Jugador Promesa
    Tomé, otro que cierra 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 1036
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    • http://green-bikes.foroes.org/forum.htm  

    Posteado Dom 7 Mar 2010 - 0:51

    por ejemplo yo la ropa me la compro en el sector de cruz de humilladero donde hay todo tipo de tiendas de ropa y a muy buen precio,y no estoy hablando de un centro comercial,y la comida igual,la compro en la carniceria de confianza,en el congelado de confianza,en la fruteria de confianza y asi,lo que hay que hacer es esforzarse un poco hombre....

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Tomé, otro que cierra 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 7 Mar 2010 - 12:33

    jasilamalaga escribió:por ejemplo yo la ropa me la compro en el sector de cruz de humilladero donde hay todo tipo de tiendas de ropa y a muy buen precio,y no estoy hablando de un centro comercial,y la comida igual,la compro en la carniceria de confianza,en el congelado de confianza,en la fruteria de confianza y asi,lo que hay que hacer es esforzarse un poco hombre....

    Ojala mucha gente hiciera como tú Tomé, otro que cierra 683510 Tomé, otro que cierra 683510 Tomé, otro que cierra 683510 Tomé, otro que cierra 683510

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 19:45


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles