Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Racing de Santander-Málaga C.F
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Espero que Gámez se recupere pronto.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
Jesús Gámez, con pocas opciones para Santander
Las últimas pruebas médicas realizadas a Jesús Gámez son muy favorables, pues su lesión está casi superada. Sin embargo, sus opciones de tomar parte en el choque del domingo en Santander son mínimas, pues hoy ya es jueves y todavía sigue 'entre algodones'. Lo más probable será que el entrenador no fuerce su participación.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-02-11/jesus-gamez-pocas-opciones-20100211.html
Medallero
- Bok1977
El Capitán Trueno escribió:
Jesús Gámez, con pocas opciones para Santander
Las últimas pruebas médicas realizadas a Jesús Gámez son muy favorables, pues su lesión está casi superada. Sin embargo, sus opciones de tomar parte en el choque del domingo en Santander son mínimas, pues hoy ya es jueves y todavía sigue 'entre algodones'. Lo más probable será que el entrenador no fuerce su participación.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-02-11/jesus-gamez-pocas-opciones-20100211.html
Medallero
- Jose Antonio
Abono : Preferencia baja
Fama en foro : 109
Yo confio en Manolo,fuera de casa siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien,es lógico que Gámez en la Rosaleda sube más y mejor que Gaspar pero no se,creo que este tambien lo hará bien.
Medallero
- Capitán Trueno
Mtiliga también es duda
Patrick Mtiliga arrastra unas molestias físicas desde el pasado domingo. No parecía nada grave, sólo una pequeña sobrecarga. Sin embargo, esta mañana tuvo que retirarse en mitad del entrenamiento. "Hay que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas", sentenció Muñiz tras la sesión matinal. Y como no se sabe en qué estado estará Mtiliga y si podrá ir a Santander, Muñiz ya estudia alternativas. Tiene dos claras. Está Manu, lateral izquierdo de guardia. Además, esta mañana también probó con Duda en la defensa. Así que los dos laterales titulares del Málaga están entre algodones. Manolo Gaspar ya está preparado por si Gámez sigue KO, al igual que Manu.
También hubo otros experimentos, sobre todo en la defensa. Juanito, que ha visto cómo Toribio se queda con su puesto en el mediocentro, probó ayer como central en una teórica defensa junto a Weligton y Manolo y Duda en las alas.
Como curiosidades, el extremo Valdo también jugó en el partidillo como lateral derecho y el nigeriano Obinna llegó tarde al entrenamiento.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21580-mtiliga-tambien-es-duda
Patrick Mtiliga arrastra unas molestias físicas desde el pasado domingo. No parecía nada grave, sólo una pequeña sobrecarga. Sin embargo, esta mañana tuvo que retirarse en mitad del entrenamiento. "Hay que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas", sentenció Muñiz tras la sesión matinal. Y como no se sabe en qué estado estará Mtiliga y si podrá ir a Santander, Muñiz ya estudia alternativas. Tiene dos claras. Está Manu, lateral izquierdo de guardia. Además, esta mañana también probó con Duda en la defensa. Así que los dos laterales titulares del Málaga están entre algodones. Manolo Gaspar ya está preparado por si Gámez sigue KO, al igual que Manu.
También hubo otros experimentos, sobre todo en la defensa. Juanito, que ha visto cómo Toribio se queda con su puesto en el mediocentro, probó ayer como central en una teórica defensa junto a Weligton y Manolo y Duda en las alas.
Como curiosidades, el extremo Valdo también jugó en el partidillo como lateral derecho y el nigeriano Obinna llegó tarde al entrenamiento.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21580-mtiliga-tambien-es-duda
Medallero
- Capitán Trueno
Muñiz: "En Santander dejé muchos y buenos amigos"
Juan Ramón Muñiz vuelve a Santander. El morbo está servido. El técnico asturiano se fue de El Sardinero entre un ambiente de crispación poco comprensible (se había cumplido los objetivos de la temporada con bastante solvencia), pero real. Así que su persona estará analizada con lupa ahora que se sentará en el banquillo rival. ¿Qué espera él? "Por mi parte sólo puedo desearles lo mejor, allí hicimos un trabajo y se cumplieron los objetivos previstos. Espero tener el recibimiento de mis amigos, que dejé bastantes y buenos. Por otra parte, creo que tiene una plantilla suficiente para afrontar dos partidos entre semana. Ahora pocas cosas pueden sorprender, en el campo es donde se marcan diferencias. Ellos tienen una semifinal de Copa, pero no me preocupo mucho de lo que pasa por allí, la verdad", explicó el de Gijón , que vio, en su día, los primeros destellos de una estrella como Canales: "Me ha sorprendido la repercusión que está teniendo, no exagerada pero casi; es un futbolista en progresión y que tiene que demostrar muchas cosas. Parece que todo lo que hace llama la atención". Y es que Muñiz sabe lo que es tener mucha y buena gente joven: "Es importante para el club que el fútbol base esté dando sus frutos y la gente joven vaya a las categorías inferiores de la selección española. Es un reconocimiento al trabajo del equipo y un premio a los futbolistas que están en esa progresión".
Por otra parte, el entrenador malaguista habló de varios nombres propios. Algunos por su permanencia en la enfermería y otros, en la grada. "Tiene alguna molestia y se ha preferido que hiciera otro tipo de entrenamiento. Hay que ver cómo evoluciona en estas 48 horas", dijo de Mtiliga. "Mañana se hará una prueba, y en la última que se hizo la evolución es muy buena y no tiene molestias en la zona del adductor", explicó sobre Gámez. De Stepanov, que en el día de ayer reveló que no se le había dicho nada por su salida de las convocatorias, también habló: "Siempre hablo con Stepanov y la relación es buena. Siempre trabajó bien y mi relación con él es estupenda". Y de Albert Luque, uno de los grandes desaparecidos de las convocatorias: "Hay momentos que disputas más minutos y otros que disputas menos. Un jugador tiene que estar preparado para, en el momento que salga, demostrar que puede ayudar al equipo. La gente que no está jugando está manteniendo un buen nivel y da gusto verlos entrenar. El trato y la exigencia es con todos la misma, él está trabajando bien y ha reaccionado bien ante esa situación. No me gusta individualizar, yo lo que hago es hablar en conjunto".
11/02/2010. Resumen del entrenamiento del Málaga Club de Fútbol en el estadio La Rosaleda y comparecencia de Juan Ramón López Muñiz y Manolo Gaspar en la sala de prensa.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21581-munizsantandermuchosbuenosamigos
Juan Ramón Muñiz vuelve a Santander. El morbo está servido. El técnico asturiano se fue de El Sardinero entre un ambiente de crispación poco comprensible (se había cumplido los objetivos de la temporada con bastante solvencia), pero real. Así que su persona estará analizada con lupa ahora que se sentará en el banquillo rival. ¿Qué espera él? "Por mi parte sólo puedo desearles lo mejor, allí hicimos un trabajo y se cumplieron los objetivos previstos. Espero tener el recibimiento de mis amigos, que dejé bastantes y buenos. Por otra parte, creo que tiene una plantilla suficiente para afrontar dos partidos entre semana. Ahora pocas cosas pueden sorprender, en el campo es donde se marcan diferencias. Ellos tienen una semifinal de Copa, pero no me preocupo mucho de lo que pasa por allí, la verdad", explicó el de Gijón , que vio, en su día, los primeros destellos de una estrella como Canales: "Me ha sorprendido la repercusión que está teniendo, no exagerada pero casi; es un futbolista en progresión y que tiene que demostrar muchas cosas. Parece que todo lo que hace llama la atención". Y es que Muñiz sabe lo que es tener mucha y buena gente joven: "Es importante para el club que el fútbol base esté dando sus frutos y la gente joven vaya a las categorías inferiores de la selección española. Es un reconocimiento al trabajo del equipo y un premio a los futbolistas que están en esa progresión".
Por otra parte, el entrenador malaguista habló de varios nombres propios. Algunos por su permanencia en la enfermería y otros, en la grada. "Tiene alguna molestia y se ha preferido que hiciera otro tipo de entrenamiento. Hay que ver cómo evoluciona en estas 48 horas", dijo de Mtiliga. "Mañana se hará una prueba, y en la última que se hizo la evolución es muy buena y no tiene molestias en la zona del adductor", explicó sobre Gámez. De Stepanov, que en el día de ayer reveló que no se le había dicho nada por su salida de las convocatorias, también habló: "Siempre hablo con Stepanov y la relación es buena. Siempre trabajó bien y mi relación con él es estupenda". Y de Albert Luque, uno de los grandes desaparecidos de las convocatorias: "Hay momentos que disputas más minutos y otros que disputas menos. Un jugador tiene que estar preparado para, en el momento que salga, demostrar que puede ayudar al equipo. La gente que no está jugando está manteniendo un buen nivel y da gusto verlos entrenar. El trato y la exigencia es con todos la misma, él está trabajando bien y ha reaccionado bien ante esa situación. No me gusta individualizar, yo lo que hago es hablar en conjunto".
11/02/2010. Resumen del entrenamiento del Málaga Club de Fútbol en el estadio La Rosaleda y comparecencia de Juan Ramón López Muñiz y Manolo Gaspar en la sala de prensa.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21581-munizsantandermuchosbuenosamigos
Medallero
- Capitán Trueno
Manolo: "Defensivamente somos una roca"
Manolo Gaspar está preparado para seguir subiendo la banda derecha del Málaga: "El equipo defensivamente parece una roca y, apenas que encontremos portería, vamos a sumar de tres en tres. Yo sigo en mi línea, trabajando, ayudando en la medida de lo posible y como siempre preparado. Si defensivamente seguimos en esta línea vamos a sumar en muchos partidos. Nuestra misión es dejar la puerta a cero y vamos a intentar que sea el tercero consecutivo". El paleño también habló de la convocatoria de cuatro canteranos por la Sub-21: "El vestuario está muy contento por los chavales, porque se lo merecen, y que sigan dando el callo como están. ¿Con qué lo comparo ahora? Imagínese... Dos polvos". También quiso Manolo dejar claro que van a por los tres puntos a Santander. "Otra oportunidad que tenemos ante un rival directo, y también hay que aprovechar los duelos directos de abajo y si podemos salir beneficiados. Es un equipo parecido al nuestro, juega con las líneas muy juntas y son equipos muy difíciles de superar, con la ventaja para nosotros que hoy intentarán hacer un esfuerzo muy gran grande para hacer la machada en Copa", concluyó.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21583-manolo-qdefensivamente-somos-una-rocaq
Manolo Gaspar está preparado para seguir subiendo la banda derecha del Málaga: "El equipo defensivamente parece una roca y, apenas que encontremos portería, vamos a sumar de tres en tres. Yo sigo en mi línea, trabajando, ayudando en la medida de lo posible y como siempre preparado. Si defensivamente seguimos en esta línea vamos a sumar en muchos partidos. Nuestra misión es dejar la puerta a cero y vamos a intentar que sea el tercero consecutivo". El paleño también habló de la convocatoria de cuatro canteranos por la Sub-21: "El vestuario está muy contento por los chavales, porque se lo merecen, y que sigan dando el callo como están. ¿Con qué lo comparo ahora? Imagínese... Dos polvos". También quiso Manolo dejar claro que van a por los tres puntos a Santander. "Otra oportunidad que tenemos ante un rival directo, y también hay que aprovechar los duelos directos de abajo y si podemos salir beneficiados. Es un equipo parecido al nuestro, juega con las líneas muy juntas y son equipos muy difíciles de superar, con la ventaja para nosotros que hoy intentarán hacer un esfuerzo muy gran grande para hacer la machada en Copa", concluyó.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21583-manolo-qdefensivamente-somos-una-rocaq
Medallero
- Capitán Trueno
Siete jugadores malaguistas, en proceso de recuperación física
Jesús Gámez, Apoño, Hélder Rosario, Edu Ramos, Jordi Pablo, Patrick Mtiliga y Roberto Santamaría son los siete elementos del primer plantel del Málaga C. F. no aptos físicamente. El galeno blanquiazul Juan Carlos Pérez Frías ha valorado para www.malagacf.com la situación actual de cada uno de los jugadores referidos.
Valoración de Pérez Frías
Gámez - Lesión adductor mediano izquierdo
"Hoy ha entrenado muy bien. Somos optimistas y podría estar de cara al domingo".
Apoño - Rotura fibrilar recto anterior cuádriceps derecho
"Sigue con su proceso de recuperación. Anoche sufrió un proceso viral, pero mañana volverá a entrenar. Le quedan dos semanas para el alta".
Rosario - Rotura biceps femoral derecho
"Hoy hizo un trabajo más específico que ayer, que estuvo con el grupo, por una leve sobrecarga en el adductor derecho".
Edu Ramos - Contractura isquiotibiales pierna derecha
"Sigue aparte del grupo y será baja para el domingo".
Mtiliga - Contractura isquiotibiales pierna izquierda
"Hoy hizo carrera y trabajo específico. No está descartado para el domingo".
Jordi Pablo - Rotura ligamento cruzado anterior rodilla derecha
"Antes de fin de mes tendrá el alta médica. Se está integrando progresivamente en el grupo".
Santamaría - Sinovitis tobillo izquierdo
"Ayer y hoy guardó reposo. Será baja para el domingo".
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol
PD. Me parece lamentable que el club no diga nada de Albert Luque, ni la prensa comenta nada, parece que esta castigado de manera extraoficial.
http://www.malagacf.com/noticias/siete-jugadores-malaguistas-en-proceso-de-recuperacion-fisica-2310.html
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
bueno , a expulsado a uno del racing, cristian, lo que no se si es de los titulares o no jajajaja
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Fama en foro : 47
Lo de luque me parece algo preocupante, si de verdad esta castigado, me imagino que será de empleo y sueldo ¿no? porque pagar a un tio 1.200.000 € para que no juege... y que conste que yo creo que con minitos volverá a ser el del año pasado.
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 1058
Lo de Luque es preocupante ya que el año pasado fue uno de los puntales del equipo en la 2ª vuelta y contribuyo con sus 8 golitos.
Medallero
- Bok1977
Lo de las lesiones durante toda la temporada vaya tela........
Medallero
POrque iban a hablar de Luque si están hablando de los lesionados?
A Luque le pasa lo que le pasa.
A Luque le pasa lo que le pasa.
Medallero
- alex_malaguista
Abono : Gol bajo
Fama en foro : 0
necesitamos ganar el domingo y adelantar puestos para no estar en peligro del descenso
Medallero
- Borjita
Fama en foro : 14
luque no está lesionado, llevo 4 jueves viendolo de jugar el partidillo completo, es más, la semana pasada Iván no entrenó con el equipo en el partidillo y sí lo hizo a parte y despues el domingo, titular. luque no está lesionado.
Medallero
- joseca86
Fama en foro : 65
Luque mientras no tenga lesionado el codo, no se debe de preocupar
Medallero
- Jose Antonio
Abono : Preferencia baja
Fama en foro : 109
Pero vamos que tampoco vamos a descubrir ahora que si por el "sindrome del codo empinado" fuera.....desde Luque hasta Gámez pasando por Apoño,forestiri,ivan, etc etc...todos estan igual, lo de Luque es PERSONAL con muñiz,eso creo que es palpable.joseca86 escribió:Luque mientras no tenga lesionado el codo, no se debe de preocupar
Medallero
Jose Antonio escribió:Pero vamos que tampoco vamos a descubrir ahora que si por el "sindrome del codo empinado" fuera.....desde Luque hasta Gámez pasando por Apoño,forestiri,ivan, etc etc...todos estan igual, lo de Luque es PERSONAL con muñiz,eso creo que es palpable.joseca86 escribió:Luque mientras no tenga lesionado el codo, no se debe de preocupar
Si que lo es. Palpable digo.x d
Medallero
- papadi
joseca86 escribió:Luque mientras no tenga lesionado el codo, no se debe de preocupar
que bueno jajajajaja
Medallero
- Capitán Trueno
Toni Moral: “Me hubiera venido bien irme al Málaga”
oni Moral ha secado sus lágrimas de suplente con el sudor del titular. Este verano ya tenía hasta el cepillo de dientes en la maleta rumbo a la Costa del Sol. Sin embargo, Juan Carlos Mandiá le dijo al presidente del Racing que contaba con el egarense. Pernía frustró entonces su cesión al Málaga y Moral perdió su apellido contando ovejas en la grada porque donde Mandiá dijo digo decía Diego. El futbolista, que ahora sí entra en los planes de Miguel Ángel Portugal, ha reconocido hoy en Punto Radio que bajar a Málaga le atraía: “Era una de las opciones que tenía para marchar y me interesaba mucho la idea de bajar a Málaga, pero el club no me dejó ir al final para allá y me tuve que quedar en Santander. Viendo lo que jugué con Mandiá, me hubiera ido mejor yendo al Málaga, pero ahora estoy teniendo más minutos, voy entrando en el equipo y me siento importante”.
El extremo derecho del Racing tuvo palabras de elogio para Muñiz, que lo fichó del Alavés y lo hizo debutar en Primera División. “Y además me llamó también luego para ir al Málaga”, reconoce a la vez que se muestra “muy agradecido por la oportunidad que me dio. Le tengo mucho aprecio a Muñiz, con el que siempre he mantenido un trato agradable y de tú a tú. Creo que se fue injusto con él aquí en Santander”.
Sobre el partido del domingo, Toni Moral deslizó: “Espero un partido bonito. Somos dos equipos que estamos peleando para alejarnos de la zona baja lo antes posible y los puntos van a ser muy importantes para ambos equipos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21592-toni-moral-me-hubiera-venido-bien-irme-al-malaga
oni Moral ha secado sus lágrimas de suplente con el sudor del titular. Este verano ya tenía hasta el cepillo de dientes en la maleta rumbo a la Costa del Sol. Sin embargo, Juan Carlos Mandiá le dijo al presidente del Racing que contaba con el egarense. Pernía frustró entonces su cesión al Málaga y Moral perdió su apellido contando ovejas en la grada porque donde Mandiá dijo digo decía Diego. El futbolista, que ahora sí entra en los planes de Miguel Ángel Portugal, ha reconocido hoy en Punto Radio que bajar a Málaga le atraía: “Era una de las opciones que tenía para marchar y me interesaba mucho la idea de bajar a Málaga, pero el club no me dejó ir al final para allá y me tuve que quedar en Santander. Viendo lo que jugué con Mandiá, me hubiera ido mejor yendo al Málaga, pero ahora estoy teniendo más minutos, voy entrando en el equipo y me siento importante”.
El extremo derecho del Racing tuvo palabras de elogio para Muñiz, que lo fichó del Alavés y lo hizo debutar en Primera División. “Y además me llamó también luego para ir al Málaga”, reconoce a la vez que se muestra “muy agradecido por la oportunidad que me dio. Le tengo mucho aprecio a Muñiz, con el que siempre he mantenido un trato agradable y de tú a tú. Creo que se fue injusto con él aquí en Santander”.
Sobre el partido del domingo, Toni Moral deslizó: “Espero un partido bonito. Somos dos equipos que estamos peleando para alejarnos de la zona baja lo antes posible y los puntos van a ser muy importantes para ambos equipos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21592-toni-moral-me-hubiera-venido-bien-irme-al-malaga
Medallero
- Capitán Trueno
Baja confirmada: Mtiliga no estará en Santander
Patrick Mtiliga se cae definitivamente del equipo. La sobrecarga que se produjo ante el Deportivo le dejará sin viajar a Santander. El lateral danés se retiró ayer a mitad del entrenamiento y esta mañana tampoco se ha podido ejercitar con sus compañeros. Los servicios médicos del club prefieren no arriesgar y en el vestuario malaguista ya no cuentan con él para el domingo. Manu Torres, que salió del once después de su buen partido en el Calderón ante el Atlético de Madrid, ocupará su lugar en el lateral izquierdo. El malagueño ha cumplido con corrección cada vez que ha sido requerido y tendrá en El Sardinero una nueva oportunidad para seguir ganando minutos y experiencia en Primera y, por qué no, para apretarle un poco a Mtiliga y hacer dudar a Muñiz en próximas alineaciones. Con Gámez aún no recuperado del todo e Iván descartado por sanción, el técnico asturiano tendrá que volver a jugar sin algunos de sus intocables en la defensa.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21590-baja-confirmada-mtiliga-no-estara-en-santander
Patrick Mtiliga se cae definitivamente del equipo. La sobrecarga que se produjo ante el Deportivo le dejará sin viajar a Santander. El lateral danés se retiró ayer a mitad del entrenamiento y esta mañana tampoco se ha podido ejercitar con sus compañeros. Los servicios médicos del club prefieren no arriesgar y en el vestuario malaguista ya no cuentan con él para el domingo. Manu Torres, que salió del once después de su buen partido en el Calderón ante el Atlético de Madrid, ocupará su lugar en el lateral izquierdo. El malagueño ha cumplido con corrección cada vez que ha sido requerido y tendrá en El Sardinero una nueva oportunidad para seguir ganando minutos y experiencia en Primera y, por qué no, para apretarle un poco a Mtiliga y hacer dudar a Muñiz en próximas alineaciones. Con Gámez aún no recuperado del todo e Iván descartado por sanción, el técnico asturiano tendrá que volver a jugar sin algunos de sus intocables en la defensa.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21590-baja-confirmada-mtiliga-no-estara-en-santander
Medallero
- Capitán Trueno
La extraña herencia de Muñiz en Santander
El gijonés vuelve a El Sardinero, donde la afición le puso la cruz aunque fue feliz por cumplir los objetivos y el trabajo de cantera
La cercanía geográfica y de costumbres entre Asturias y Santander ha construido históricamente una buena línea de comunicación entre ambas comunidades autónomas. Unos y otros suelen sentirse cómodos en sus vecinas tierras. Sin embargo, por más que lo oculte o disimule, el retorno del gijonés Juan Ramón Muñiz a Santander no será todo lo ideal que le hubiese gustado. El hoy técnico malaguista se estrenó en Primera en el Racing, un equipo que le dejó un extraño poso sobre la espalda: cumplió los objetivos que se le impusieron en un año complicado para los cántabros, pero recibió muchos palos y por el camino se le agarraron muchos fantasmas al tobillo. Cuando pasado mañana se siente en el banquillo de El Sardinero, el contrario al que solía emplear, una miscelánea de sensaciones y reacciones muy contradictorias estarán a su lado.
Aun así, ayer el preparador blanquiazul, como era de esperar, únicamente tuvo buenas palabras para su primer regreso a Santander: "Por mi parte, sólo puedo desearles lo mejor, allí hicimos un trabajo y se cumplieron los objetivos previstos. Espero tener el recibimiento de mis amigos, que dejé bastantes y buenos".
Cumplió la meta deportiva que se le encomendó
Juan Ramón Muñiz debutó en Primera División como técnico del Racing. Fue sólo una temporada de bagaje, pero todo lo vivido allí le valió como casi un máster deportivo en los banquillos. Desde un punto de vista de los objetivos que se le encomendó, cumplió con su cometido: logró la permanencia que se le pedía (dejó al equipo decimosegundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso) y sólo un tanto impidió la clasificación santanderina para los dieciseisavos de final de la UEFA (desde este año ya llamada Europa League).
En la competición nacional, los de Muñiz fueron de menos a más y, prácticamente desde el segundo tercio de la competición, empezaron a instalarse en la zona media de la tabla, aunque la falta de certificación matemática de la permanencia mantuvo algo de incertidumbre hasta las últimas jornadas.
La participación en Europa por primera vez en casi 100 años de vida se enfocó como un premio. Y más cuando, tras eliminar al modesto Honka Espoo finés en la ronda previa, el grupo A deparó rivales históricamente difíciles: el Manchester City, el PSG, el Schalke 04 y el Twente holandés. El Racing llegó hasta la última jornada con opciones de clasificación y, de hecho, goleó al conjunto inglés (3-1), pero la victoria extemporánea del PSG ante el Twente (4-0) hizo que los galos pasaran como terceros por un solo gol de diferencia en el average general cuando El Sardinero ya cantaba su pase a dieciseisavos.
En la Copa del Rey el Valencia necesitó una prórroga para apear a los racinguistas en los octavos de final.
Un divorcio temprano con la afición y la prensa locales
El buen rendimiento deportivo del Racing no vino acompañado por los agasajos de El Sardinero. Nada más lejos de la realidad. A pesar de los buenos resultados, pronto la mayoría de los aficionados mostró su disconformidad con el juego desplegado por el conjunto de Muñiz. Al gijonés pronto se le puso la etiqueta de entrenador conservador y amante del juego defensivo. En el trasfondo de la historia se encontraba el alto listón que le había dejado el año anterior su paisano Marcelino, quien consiguió llevar a su equipo a Europa practicando un juego muy vistoso que encadiló Santander. En varios partidos, como ha pasado recientemente en La Rosaleda, llegó a ver pañuelos en su contra y a escuchar el cántico de "Muñiz, vete ya".
Además, las habituales comparecencias públicas del entrenador no ayudaron a mejorar su imagen, pues ya de sobras es conocido el discurso plano de Muñiz a la hora de hablar de sus equipos y la actualidad que los rodea. Esta cuestión le supuso también una complicada relación con la mayoría de los medios de comunicación, con los que no llegó a tener buen feeling e incluso con alguno se produjo más de una desavenencia a lo largo de la temporada.
Problemas con los pesos pesados del vestuario
Tal y como hizo en el Málaga, Juan Ramón Muñiz intentó aplicar en el vestuario cántabro el mismo rasero a la hora de tratar a sus jugadores en el Racing. Sin embargo, allí se encontró con un grupo menos unido que el que había dirigido en La Rosaleda y, sobre todo, jugadores veteranos que crearon grupos dentro del plantel. Aun así, no le tembló el pulso a la hora de corregir o reprender actitudes que se salían de la buena convivencia en grupo. Por ejemplo, llegó a dejar fuera de la convocatoria a gente como Munitis o Colsa a pesar del daño deportivo con tal de mantener viva la buena salud general de la plantilla. Derivados de esos desencuentros con afición, prensa y algunos jugadores llegaron los problemas de adaptación personales y de su familia a la ciudad de Santander, la cual sí que le convencía como un gran sitio para vivir.
Su recurso a la cantera dejó 6 millones en la tesorería
Uno de los aspectos que más satisfecho dejó a Juan Ramón Muñiz tras su paso por Santander fue el trabajo con la cantera. El gijonés, como suele ser habitual en él, no dudó en recurrir a sus jóvenes valores cuando las circunstancias lo demandaron. El ejemplo más claro está en Iván Marcano. El defensa santanderino jugó 34 partidos en Liga, fue elegido por la UEFA para la alineación de jugadores revelación del año y alcanzó la internacionalidad con la sub 21. Todo ello derivó en el traspaso del polivalente zaguero (puede jugar como lateral y central) al Villarreal este verano por una cifra muy sorprendente: seis millones de euros más otro opcional por objetivos del equipo.
A principios de la temporada existía mucha confianza por parte de la directiva en la cantera. Jugadores como Iván Bolado o Edu Bedia encarnaban las esperanzas. Curiosamente, Muñiz, al ver las condiciones de Marcano, tuvo que detener su cesión en verano a un equipo de Segunda B. Además, también se llevó a Sergio Canales a la pretemporada en Alemania y lo tuvo toda la campaña entrenando con el primer equipo, dándole presencia en determinados encuentros en las tres competiciones, y alternándolo con su participación en el filial.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/629696/la/extrana/herencia/muniz/santander.html
Medallero
- toperfe
Fama en foro : 74
Weligton, Valdo y Luque, novedades de la convocatoria malaguista
Juan Ramón Muñiz ha ofrecido este sábado la convocatoria cara al encuentro de mañana ante el Racing de Santander, en el Estadio El Sardinero (17:00 horas), correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA 09/10. Respecto a la anterior citación liguera contra el Deportivo de la Coruña, el técnico gijonés incluye tres altas: el defensa Weligton, el centrocampista Valdo y el delantero Luque. Causan baja Forestieri, el lesionado Mtiliga y el sancionado Iván González.
La lista de 18 jugadores del Málaga C. F. la conforman: Arnau, Weligton, Manu Torres, Luque, Baha, Fernando, Valdo, Benachour, Munúa, Stepanov, Duda, Obinna, Manolo Gaspar, Caicedo, Juanito, Toribio (27), Portillo (29) y Javi López (35).
Fuera de la convocatoria se quedan los siguientes miembros del primer plantel malaguista: Jesús Gámez, Xavi Torres, Forestieri, los lesionados Apoño, Hélder Rosario, Edu Ramos, Mtiliga, Jordi Pablo y Santamaría (lesión) y el sancionado Iván González.
Juan Ramón Muñiz ha ofrecido este sábado la convocatoria cara al encuentro de mañana ante el Racing de Santander, en el Estadio El Sardinero (17:00 horas), correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA 09/10. Respecto a la anterior citación liguera contra el Deportivo de la Coruña, el técnico gijonés incluye tres altas: el defensa Weligton, el centrocampista Valdo y el delantero Luque. Causan baja Forestieri, el lesionado Mtiliga y el sancionado Iván González.
La lista de 18 jugadores del Málaga C. F. la conforman: Arnau, Weligton, Manu Torres, Luque, Baha, Fernando, Valdo, Benachour, Munúa, Stepanov, Duda, Obinna, Manolo Gaspar, Caicedo, Juanito, Toribio (27), Portillo (29) y Javi López (35).
Fuera de la convocatoria se quedan los siguientes miembros del primer plantel malaguista: Jesús Gámez, Xavi Torres, Forestieri, los lesionados Apoño, Hélder Rosario, Edu Ramos, Mtiliga, Jordi Pablo y Santamaría (lesión) y el sancionado Iván González.
Medallero
- papadi
a ver si juega luque, y marca un gol
Medallero
Forestieri se cae y entran luque y valdo...
Medallero