El Málaga-Tenerife es una de las pocas opciones que tiene la LFP para ser el choque televisado en directo el día que El Cautivo esté en la calle
¿Se imagina que la Liga de Fútbol Profesional elija el Málaga-Tenerife como el partido que será televisado el lunes santo, mientras El Cautivo está en la calle?
Si ha causado polémica el anuncio sobre la celebración de encuentros de Primera División los lunes, más aún la habrá si, además, el equipo albiceleste es el escogido para el choque que se jugará el lunes 29 de marzo, el día después del Domingo de Ramos, uno de los días más ´grandes´ de la Semana Santa malagueña.
Existen serias posibilidades de que así sea, exactamente un 20% de probabilidades ya que la LFP exime de este cumplimiento a aquellos clubes españoles que participen en competición europea y que, en la actualidad, son siete: el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla en la Liga de Campeones –octavos de final–, así como el Valencia, Villarreal, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en la Liga Europa –dieciseisavos de final–.
De esta manera, los encuentros que optan en estos momentos a jugarse el lunes santo son Xerez-Valladolid, Espanyol-Sporting, Deportivo-Getafe y Osasuna-Almería, además del citado Málaga-Tenerife.
La celebración de las procesiones del lunes santo en las calles de Málaga a la hora del partido en La Rosaleda llevaría poca afluencia de público al coliseo blanquiazul, con lo que repercutiría de forma negativa tanto desde el punto de vista deportivo –menos ánimos desde la grada para lograr un resultado positivo– como desde el económico, con menos dinero en las arcas.
Dado que el choque se jugaría a las nueve de la noche, durante los minutos previos la zona de Martiricos se vería ´inundada´ de personas, tanto aficionadas al Málaga CF como devotos de El Cautivo, que a esa hora recorrerían las calles de la barriada de Martiricos.
También habría inconvenientes en el caso de que el encuentro frente al conjunto chicharrero se desplace al Domingo de Ramos, a su vez una jornada señalada en el calendario religioso y malagueño. Ya el año pasado coincidieron el Málaga-Real Madrid de fútbol (0-1, con gol de Higuaín) y el Unicaja-Estudiantes de baloncesto –paliza del equipo malagueño al madrileño por casi 30 puntos de diferencia– el Domingo de Ramos, con toda las las consecuencias que ello arrastra: las fuerzas de seguridad deben dividirse, colapso de tráfico, ...
En aquel Málaga-Real Madrid, pese a jugarse en Domingo de Ramos, acudieron a las gradas de La Rosaleda más de 28.000 espectadores. Pero, ¿cuántos creen que irán el lunes santo al Málaga-Tenerife con El Cautivo en la calle y siendo televisado? La polémica está servida ahora, pero si el Málaga juega el lunes santo estará en bandeja.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/05/lunes-pasion-rosaleda/319267.html