Buena imagen de Bader Al Mutwa, pero...El delantero kuwaití mostró detalles de calidad en un partido con mucho viento, frío y lluvia, aunque tiene difícil seguirEl delantero kuwaití Bader Al Mutwa, a prueba en el Málaga, mostró destellos de calidad ayer, frente al Arka Gdynia, decimosegundo en la Primera División polaca, en un encuentro celebrado en el estadio Ciudad de Atletismo con mucho viento, frío y lluvia. Más desapacible era casi imposible. Caía agua hasta en las zonas tapadas, por lo que Antonio López Nieto, gerente de la empresa ´Málaga, Deportes y Eventos´, tuvo el detalle de acudir donde estaban Fernando Sanz, Luis Yáñez, Daniel Pastor, Sandro Sierra, Ricardo Rodríguez y otros acompañantes y facilitarles una de las cabinas superiores. También, pero en las gradas, estuvo José María Fernández Mochón.
Fue un monólogo de posesión del Málaga, pese a que jugó sin sus titulares, que a la misma hora se ejercitaban en el campo anexo a La Rosaleda. Eso sí, se echó en falta el gol. Juan Ramón Muñiz dispuso un once con ocho jugadores de la primera plantilla, dos canteranos –Jurado y Juanmi– y el kuwaití Bader –Sanz señala que así es su nombre futbolístico–, que desde el pitido inicial demostró ser el más interesado en convencer al asturiano: excelente presión defensiva en ataque, robos de balón, triangulación con Valdo, tiro a puerta –aunque al ´muñeco´ y mucha movilidad. También mostró su calidad en la segunda parte, aunque sin otro delantero junto a él –Juanmi fue sustituido por el mediapunta Portillo–, el asiático no mostró tanta verticalidad.
En ataque estático, además, la posibilidad de llevar peligro era muy difícil al tener como marcador a un defensa central de casi dos metros de estatura, llamado Maciej Szmatink, que jugó 72 minutos. En los últimos 18, Bader ya estaba casi exhausto después de un gran esfuerzo físico sobre un terreno de juego casi impracticable por la lluvia caída.
El goleador kuwaití, pese a que dio una buena impresión en líneas generales, tiene difícil seguir, ya que es extracomunitario y el Málaga ya tiene sus tres plazas ocupadas –Stepanov, Weligton y Caicedo–. El club está a la espera de encontrarle destino al central serbio, pero su alta ficha dificulta la salida a cuatro días de que acabe el mercado de invierno.
En la primera mitad el Arka dispuso de la ocasión más clara del partido, por medio de Labukas, que erró, solo ante Arnau. Casi al final tuvo otra, de Trymco. Un rival fuerte y correoso, pero poco técnico. El Málaga se mostró romo: dos de Luque, dos de Bader, una de Manolo, otra de Edu Ramos...
Al final, de mediocampo hacia arriba, Luque era el único del primer equipo. Portillo demostró que tiene calidad. Y los mejores del choque fueron Stepanov y Edu Ramos, que reclama con su buen juego el sitio de Apoño.
El delantero kuwaití, ayer, marcado de cerca por un defensa del equipo polacohttp://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/28/buena-imagen-bader-mutwa/317665.html