MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA El acuerdo entre el Málaga y el Getafe por la cesión del delantero venezolano Miku Fedor al conjunto albiceleste es prácticamente total, a falta de que el jugador estampe la firma en el documento.
Faltaba por conocer el día que el compromiso se hará oficial, que corresponderá al 18 de enero, un día después de que el Málaga y el Getafe se midan en La Rosaleda, en esta ocasión en partido de Liga tras el enfrentamiento copero de anoche.
Dado que iba a ser precipitada la incorporación del goleador sudamericano para el envite de este domingo frente al Athletic de Bilbao en La Rosaleda y que el Getafe –club que posee sus derechos tras ficharlo al Valencia– pretende evitar en el contrato de cesión la llamada ´cláusula de la vergüenza´, el compromiso no se llevará a cabo hasta dentro de dos semanas.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, no quiere tirar piedras contra su tejado, por lo que ha dispuesto que en el contrato no se incluya la cláusula por la que Miku no podrá jugar contra el equipo madrileño ni en la Copa –el 13 ó el 14 de enero– ni en el campeonato de Liga, con lo que el acuerdo será definitivo tras el choque del próximo 17 de enero.
Cabe recordar que Miku, que ayer se entrenó con sus todavía compañeros del Valencia, será en las próximas horas futbolista del ´Geta´ durante los próximos cuatro años, si bien jugará en el Málaga hasta el 30 de junio en calidad de préstamo por parte de la entidad madrileña. Será el primer refuerzo blanquiazul en el mercado invernal.
El jugador ha tenido que renunciar al año y medio que le quedaba en las filas del conjunto ´che´ para comprometerse con el bloque getafense.
El sí definitivo al acuerdo es complicado al tratarse de negociaciones entre tres clubes –Valencia, Getafe y Málaga–, al margen de los agentes del futbolista, los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá.
Miku, salvo que el club de Martiricos firme antes a otro jugador –el mejor colocado es el ecuatoriano Felipe Caicedo–, cogerá la única ficha libre que posee en estos momentos el Málaga, que deberá desprenderse de un jugador de la plantilla antes de poder incorporar a otro.
Cuadrado, casi fuera. Ibán Cuadrado es el futbolista con más posibilidades de salir del Málaga en la actualidad, bien con rumbo hacia el Cartagena, que lo quiere traspasado, o bien al Rayo, que sólo lo pretende en calidad de cedido.
El defensa central salmantino prefiere la opción del Rayo, donde juegan dos ex malaguistas –Movilla y Míchel–, pero al acabar contrato con el Málaga el próximo 30 de junio, el zaguero espera firmar un traspaso en lugar de ir a préstamo.
En cualquier caso, a Cuadrado, que no cuenta para Juan Ramón Muñiz, lo que le interesa es jugar, sea como cedido o como traspasado. En la presente temporada, el central jugó completos los partidos frente a Espanyol, Barcelona y Xerez, e incluso el primer tiempo ante el Almería, pero se lesionó. A raíz de entonces, no ha vuelto a jugar, por lo que espera hacerlo en uno de los clubes de Segunda División que pretenden sus servicios.
Por otro lado, el Málaga sigue negociando con el Marítimo la opción de ceder a Edinho al club portugués, aunque el delantero se resiste a salir y ayer marcó.
Me parece vergonzoso que venga Miku en la última semana de Enero, YO NO QUIERO QUE VENGA QUE SE QUEDE EN EL GETAFE.