Un tercio de los encuestados adquirió productos de ocio. Los que tienen más de 40 años son los que menos se deciden a hacer sus adquisiciones por internet
El 47,8 por ciento de los consumidores de la provincia de Málaga ha realizado alguna compra por internet a lo largo de este año, según los datos obtenidos por el Observatorio del Comercio Minorista.
Los encuestados han adquirido sobre todo productos de ocio (30,4 por ciento), seguido del textil y calzado (23,1 por ciento) y muebles y equipamiento del hogar (22,7 por ciento).
La compra a través de internet es considerada mayoritariamente como poco o nada importante para todas las categorías de producto, aunque es destacable la proporción de consumidores que consideran este tipo de compra como bastante o muy importante (27,9 por ciento) en el caso de ocio.
Según dicho Observatorio, la compra en internet presenta saldos negativos de importancia a partir de los 40 años. La importancia de la compra en Internet varía considerablemente según la ocupación del encuestado, registrando saldos negativos y positivos que van desde el veintiún por ciento en el caso de los estudiantes hasta el -52,1 por ciento en los pensionistas.
En todas las áreas se registran saldos negativos de importancia en la compra en internet, y los casos más extremos se producen en la Depresión de Antequera (-20,3 por ciento) y en la Serranía de Ronda (-20,5 por ciento).
Los habitantes en localidades de 10.001 a 30.000 habitantes son los únicos que presentan un saldo positivo de importancia en sus compras por Internet (17,6 por ciento).
El 61,5 por ciento de los consumidores han mantenido sus compras en internet en el último año, mientras que el 20,9 por ciento las ha disminuido y el 17,6 por ciento las ha aumentado, resultado un saldo negativo de -3,3 por ciento.
Por edad se registran saldos negativos de evolución de las compras en internet en todos los casos, excepto en los encuestados entre 25 y 39 años cuya proporción de consumidores que afirman haber aumentado sus compras en internet es mayor que los que dicen que han disminuido por lo que el saldo resultante es positivo (7,7 por ciento).
El mayor saldo negativo en la evolución de las compras por internet lo registran los habitantes de la Serranía de Ronda (-19,2 por ciento), mientras que el único positivo lo presentan los residentes del Área Metropolitana (siete por ciento). La importancia de las compras en internet registra saldos negativos en todos los tamaños de población, destacando sobre todo las localidades con menos de 5.000 habitantes (-20 por ciento) y las de más de 125.000 habitantes (-17,3 por ciento).
pd. pues yo no, no me fio ni un pelo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/02/media-malaga-compras-traves-red/312309.html