La cita se celebrará el 18 de marzo, ya cuenta con 1.500 participantes, cambia su recorrido y añade una carrera popular de cinco kilómetros
Dos meses y un día. Y contando... La XXII Media Maratón Ciudad de Málaga vuelve a reinventarse y para hacerla más atractiva a todos sus participantes ha anticipado su celebración, trasladándola de su habitual mes de abril al 18 de marzo, con un nuevo cambio de recorrido que hará el trazado más atractivo para el corredor. La cita volverá a salir, por tercer año consecutivo, desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
Pero esta vez la vuelta del circuito no se trasladará hasta el Centro de El Palo y ni siquiera llegará a Los Baños de El Carmen, sino que volverá desde El Morlaco. Y en su regreso se sumergirá por las calles del Centro Histórico de la capital. La prueba transcurrirá por la Avenida Cervantes –delante del Ayuntamiento–, pasará a la Cortina del Muelle y de ahí irá a la calle Císter, Molina Larios, Plaza de la Marina, calle Martínez, Atarazanas y, ya siempre buscando el mar, por la calle Prim, García Caparrós y Alemania, hasta Agustín Heredia y el paseo marítimo Antonio Machado.
La Media Maratón logra así un objetivo prioritario, ya que las dos últimas ediciones no habían llenado a los participantes, desde que la prueba sale desde el Estadio de Atletismo. Así, en la edición de 2010, se dieron dos vueltas a un circuito desde las inmediaciones del Carpena hasta antes de llegar al Muelle Heredia. Y en 2011 se alargó el circuito hasta El Palo, lo que hizo mella entre los corredores, que se quejaron de estar demasiado expuestos al viento.
Ahora se logra el ansiado logro de la organización. Al igual que la Maratón Ciudad de Málaga, su «hermana pequeña» transitará por el Centro para implicar más a la ciudad.
En la página web de la cita ya han formalizado su inscripción casi 1.500 atletas, y se espera que de aquí a mediados de marzo haya otros 1.000 más y que se viva una gran fiesta del atletismo por las principales arterias de la capital.
También se rescata para esta edición la carrera popular que antaño se celebrara de manera paralela a la Media Maratón por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque. Todo aquel que haya cumplido los 13 años el día de la carrera podrá tomar parte de la competición. Se abre así el abanico a padres y madres, que podrán acompañar a sus hijos en un recorrido muy llano y suave, que saldrá junto al estadio, en la avenida Manuel Alvar, y a través de calle Pacífico dará la vuelta en el nuevo edificio de la Diputación para llegar al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La inscripción es de cinco euros.
Ya se han recibido 200 solicitudes de inscripción y, curiosamente, hay mayoría de mujeres. El porcentaje histórico en la Media Maratón es de un 90 por ciento de participantes masculinos y sólo un 10 por ciento femenino. Sin embargo, esta carrera popular ha volteado la situación, y ahora mismo hay más chicas que chicos.
Para disputar la Media Maratón hay que abonar 15 euros, ya que el descuento de dos euros caducó el 31 de diciembre. Desde ahora, los interesados deben pagar esa cantidad y, por tres más, pueden participar el día 26 de febrero en el «Adidas Running Day», una cita en la que 200 participantes o lectores de la revista «Runner» convivirán con un atleta profesional del equipo Adidas y realizarán un entrenamiento preparatorio para la Media Maratón. La cita, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará en la playa de La Malagueta.
La inscripción de tres euros se dedicará en su totalidad a la ONG Aldeas Infantiles. Adidas regalará a cada participante una bolsa con material de la marca y sus profesionales informarán sobre entrenamientos, nutrición y material deportivo individualizado.
De la inscripción de la carrera de 15 euros, uno se destinará a otras dos ONG, la Fundación Cesare Scariolo y Children of the World.
Frente y malaguista acudiran representado al foro, animos chicos que es solo media.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2012/01/17/media-maraton-pasara-centro-malaga/477566.html