La pelea, que siguió fuera del bar, hizo que muchos de los presentes huyeran del lugar. No se practicaron detenciones a pesar de la violencia del suceso
La Nochevieja siempre está regada con alcohol. Y si a este factor se le une la aglomeración de personas en determinadas fiestas, la combinación puede ser explosiva. A pesar de ello, el cambio de año en Málaga fue tranquilo, y más allá de algunas peleas que no pasaron a mayores no hubo que lamentar incidentes de consideración, aunque hay una excepción. En la avenida Molière se produjo una violenta reyerta en la que participaron cuatro jóvenes. Dos de ellos resultaron finalmente heridos, aunque los daños sufridos fueron leves. De hecho, ni siquiera tuvieron que ser hospitalizados, según fuentes policiales.
Todo comenzó pasadas las 3.30 horas de la madrugada, cuando por motivos que se desconocen dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una discusión dentro de un local de ocio nocturno. Según otras fuentes consultadas, uno de ellos le estrelló a su oponente un vaso de cristal en la cara, pero los trabajadores del establecimiento consiguieron sacar a los cuatro protagonistas de la discusión hasta la calle.
Allí continuaron con su enfrentamiento, resultando poco después otro de ellos herido. La cosa no pasó de un intercambio de patadas y puñetazos. Rápidamente, se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local, que redujeron a los sujetos. Éstos, por cierto, opusieron poca resistencia. Eso sí, la discusión generó una gran alarma entre los presentes –varias decenas a esa hora de la madrugada–. Al presenciar la escena, muchos optaron por huir despavoridos de la zona.
Nada más personarse la Policía Local, la cosa se calmó. Los agentes municipales también contaron con la colaboración de la Policía Nacional. Hasta el lugar de los hechos también se acercó, ya a las 3.52 horas de la madrugada, una dotación del 061, que atendió a los dos heridos de carácter leve en el mismo sitio de la pelea. No fue necesaria la hospitalización de ninguno de los participantes en la reyerta.
En cualquier caso, no hubo ningún detenido, según fuentes de la Policía Nacional. Otras fuentes apuntaron que los participantes en la refriega tenían en torno a 25 años.
El 061 y el 112, los dos servicios de emergencias, aseguraron que, más allá de este problema, la noche fue muy tranquila en toda la provincia y no hubo ningún incidente digno de reseñar: sólo es destacable un conato de pelea que tuvo lugar de madrugada en la calle Santa Teresa que no requirió ni de la intervención de las ambulancias ni de la participación de las fuerzas de seguridad.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/02/reyerta-jovenes-acaba-heridos-nochevieja/312319.html