El presidente malaguista retoma el mando de la nave tras su vuelta de las vacaciones navideñas y afrontará los posibles fichajes de Caicedo, Abreu y Eliseu. La prioridad es firmar a un delantero ante la gran ausencia de Obinna
El Málaga pretende comenzar el año con buen pie y para ello necesita reactivar los frentes abiertos en lo que a contrataciones se refiere. Con la llegada de Fernando Sanz de las vacaciones, el club intentará intensificar las negociaciones que tenía bien encaminadas para conseguir cuanto antes a los refuerzos tan necesitados.
La prioridad, sin duda alguna, es la de incorporar a un delantero. El paso de las navidades ha dejado a Muñiz huérfano estos días de un atacante en el que pueda confiar. Con Obinna en la Copa de África y Abreu o Caicedo en la recámara, el asturiano tendrá que confiar en Edinho, que todavía sigue en el club.
Lo cierto es que el ´caso Abreu´ es el que más avanzado estaba para gestarse, pero pequeñas diferencias en las cláusulas por objetivos han frenado el acuerdo. La llegada del presidente malaguista puede dar un giro a los acontecimientos, pero el jugador ya escucha más ofertas, como por ejemplo del Xerez.
Caicedo, por su parte, ha ganado protagonismo en los últimos días. El delantero ecuatoriano del Sporting de Lisboa que está cedido por el Manchester City tiene más novias, como el Hull City británico.
Otros frentes. Sin embargo, otro de los frentes que también toma forma es el de la posible llegada de Eliseu al Málaga.
Según ´eldesmarquemalaga.com´, el jugador estaría hoy en Málaga para reunirse con el presidente y comenzar las negociaciones. Sin embargo, su agente, José David Sánchez, no ha querido confirmar esta información y ha apostado por un camino más largo y complicado para llegar a un acuerdo definitivo.
La dificultad para contactar con el jugador luso y pasividad con la que se mueve el mercado han frenado esta operación, que tampoco es la gran prioridad del Málaga ahora mismo.
Lo cierto es que la llegada del zurdo no está nada clara por el momento. "Acaba de abrirse el mercado invernal y el Lazio no tiene ninguna prisa por sacar a Eliseu. Puede que espere algunos días más para ver si alguien ofrece más dinero que el Málaga", aseguró el agente del jugador.
El club no tiene demasiadas prisas por incorporarlo de inmediato, pero sí sabe que Eliseu tiene muchas ganas de retornar a Málaga para volver a ser feliz, algo que no ha encontrado en Roma pese a estar, teóricamente, en un club más grande y contar con una mejora de contrato.
Además de todas estas operaciones, el Málaga sigue trabajando en la llegada de un ´tapado´. Un jugador cuyo nombre no ha trascendido y con el que el club negocia desde la pasada semana. Fuentes del Málaga aseguran que es una "operación muy interesante".
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/02/sanz-reactiva-operaciones/312367.html