El presidente del Málaga (Madrid, 4-1-1974) asegura que el presupuesto de fichajes, incluyendo nóminas se excede en 700.000 euros de los 12.000.000 presupuestados.[/b]
[b]¿Está preocupado?
Eso ya me lo preguntaron la semana pasada. Y la anterior. Y la anterior. Lógicamente si, porque estamos en descenso.
¿Hay solución?
Creo que saldremos adelante. No estamos para perder el tiempo ni hacer el chorra, sino para buscar soluciones.
¿Habrá fichajes?
Sería una solución. Pero hay que ver el tema económico y el deportivo. Si mejoramos, acudiremos al mercado de invierno.
¿Y qué sucederá con Jordi Pablo, cuya ficha habría que dejar libre en caso de que viniera otro jugador?
Hay que ver si Jordi Pablo está mejor. Pero a lo mejor hay otros jugadores que no están a gusto y quieren salir. No lo sé
¿Está diciendo que puede haber salidas? ¿Sabe de algún jugador que quiera marcharse?
La verdad es que no lo se. A lo mejor se plantea esa posibilidad. Lo único que digo es que estamos en descenso. Lo ideal sería traer a Ronaldinho o a Beckham. Pero tenemos la economía que tenemos y sólo podríamos traer grandes fichajes vendiendo humo o viviendo por encima de nuestras posibilidades. Nuestro presupuesto para la plantilla es de 12 millones de euros. Ya lo hemos sobrepasado. No se si en 500.000 o 700.000 euros.
¿Y cuánto puede invertir el Málaga?
Cero. Hemos gastado en fichajes y nóminas 12.700.000 euros. Otros pagan 400 100 u 80 millones de euros. La única manera de obtener recursos para fichajes es sacarnos algo de la chistera, echarle imaginación.
¿Y Muñiz? ¿Está contento con su entrenador?
Estaría contento si no estuviéramos en descenso. No estoy contento. Ni conmigo, ni con el entrenador, ni con el equipo.
¿Le ha dado un ultimátum?
El Málaga está en una situación mala. Cada partido es una final. No es un ultimátum para nadie. Es un partido muy importante para todos. Para el presidente, para el entrenador, para los jugadores o para los empleados. En 2006 la situación era caótica. Y salimos adelante. Apelo a ese compromiso, a ese esfuerzo. Ningún equipo de España ha hecho ese esfuerzo.
La verdad es que los mejores jugadores están siendo los de la cantera.
La base, cada año, ha sido una fuente para el equipo.
¿Hay ofertas de otros clubes por alguno de sus jugadores?
No existe el típico comentario de los representantes que aparece en los periódicos. Tampoco nos ha llegado por fax ninguna propuesta formal.
¿El equipo ha sido víctima de la mala suerte?
Cuando uno está penúltimo tiene que buscar soluciones. Y quejarse de la mala suerte es de mediocres. Estamos ahí por méritos propios.
¿Está decepcionado con alguno de los fichajes o, en concreto, con Edinho, que ha sido la inversión más importante que han realizado?
Un equipo de fútbol son once deportistas, más el banquillo. Sería injusto personalizar. Eso lo podemos hacer en el tenis donde juega uno, pero no en el fútbol.
¿Qué nos puede decir de la afición?
La gran responsable de que salváramos el complicado momento que vivimos en 2006 es de ellos. Siempre están con el club y los equipos que visitan La Rosaleda piensan que es un campo difícil porque siempre nos apoyan. Por eso solo tenemos motivos para estarles agradecidos y agradecerles que nos apoyen. Nuestra afición es todo un lujo para nosotros".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estamos-trabajar-hacer-chorra/dasftb/20091211dasdaiftb_54/Tes