El Málaga recobra la moral al entrenarse al fin con todos sus jugadores Rossato y Salva se incorporaron ayer al trabajo, lo que ya hizo la semana pasada Pere Martí Tapia confía en disponer del grupo completo para el choque en HuelvaBajo el diluvio matutino el Málaga recuperó ayer buena parte de su ánimo, que no está muy alto a estas alturas de la temporada por culpa de los resultados. La razón, que por primera vez desde el comienzo del trabajo en verano Antonio Tapia tuvo a todos sus jugadores a sus órdenes en el campo, después de que en determinados momentos perdiera hasta a media docena de ellos. Los últimos en incorporarse al grupo han sido Rossato y Salva, y con ellos en el barrizal del Anexo casi de inmediato se notó una inyección de confianza en todos los integrantes del vestuario.
No obstante, aunque los veinticuatro jugadores de la plantilla tienen ya el alta médica, lo cierto es que Tapia no contará todavía para las dos citas de esta semana (mañana, a las 20.00 horas, contra el Valencia, y el domingo, a las 17.00, frente al Valladolid) con Pere Martí, Rossato ni Salva, en todos los casos por la larga inactividad que arrastran. En el mejor de los casos y si no se producen nuevos problemas, el entrenador espera poder elegir entre todos sus hombres para la convocatoria en el partido de la sexta jornada, en Huelva y previsto para el 5 de octubre.
Las cautelas en el Málaga son lógicas en cuanto a los tres jugadores mencionados. En el caso de Pere Martí, porque fue intervenido en una rodilla de una rotura de ligamentos, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, pese a que el castellonense está cubriendo la recuperación en los plazos previstos.
Precedentes negativos
En el caso de Rossato y Salva, siempre han existido lógicos temores y unas grandes dosis de realismo. Respecto al lateral brasileño, se resintió justo en el partido de su reaparición. El defensa sufrió la pasada campaña una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, y esta pretemporada, en Marbella, recayó a los pocos minutos de su primer partido.
En un primer momento, los servicios médicos del club optaron por la operación, pero finalmente se decidió un tratamiento más conservador: infiltraciones con factor de crecimiento durante tres semanas y otras tantas de reposo, antes de iniciar de nuevo la preparación física. En este sentido, las siete semanas previstas para que volviera al trabajo con el grupo se han cumplido con gran precisión.
Con Salva se trató de evitar el problema de la campaña anterior, cuando su afán de recortar los plazos de su recuperación propició un agravamiento de su problema. El propio atacante ha sido el primero en ser cauto con su evolución. En un principio el delantero, que ya ha jugado algunos minutos esta pretemporada, preveía estar de vuelta el lunes de la semana pasada, pero finalmente su incorporación a los partidos de entrenamiento se produjo ayer, y por su carisma es de los que se hacen notar.
SUR.es
Un partido de sanción a Miguel Ángel El Comité de Competición sancionó ayer con un partido a Miguel Ángel por su expulsión el domingo en Almería. Mejuto González justificó en el acta que la roja directa al catalán fue por «entrar por detrás a un adversario con el pie en forma de 'tackle', golpeándole, sin posibilidad de disputar el balón». En el Málaga ni siquiera se planteó un recurso.
SUR.es
Weligton: «Ganar a un 'grande' nos dará confianza» El central brasileño Weligton se mostró optimista ayer cara al partido de mañana contra el líder. «Tenemos grandes jugadores, un gran vestuario y las victorias van a llegar. Espero que no tarden mucho. ¿El Valencia? Una victoria sería importante, nada mejor que ganar a un 'grande' para coger confianza», proclamó el jugador tras entrenarse.
SUR.es
Firma de autógrafos de Alexis y Renan Los jugadores del Valencia Renan y Alexis firmarán autógrafos a los aficionados que lo deseen esta misma tarde (desde las 20.30 horas) en el Hotel AC Málaga Palacio, en el que quedará hospedada la expedición del cuadro levantino. Emery ofrecerá la convocatoria para el choque al término del entrenamiento de esta mañana.
SUR.es
El Valencia recupera a Vicente Como el Málaga, el Valencia también recupera jugadores. El extremo zurdo Vicente regresó ayer al trabajo y podría entrar hoy en la lista, tras una lesión muscular poco importante. Por contra, no se prevé que Marchena, que ayer también pudo completar el entrenamiento, esté entre los citados.
Villa, ausente en la sesión del lunes, sí participó en la primera parte del trabajo, aunque se retiró por precaución antes de la disputa de un partido. Además, Pablo Hernández está recuperado, y son bajas seguras cara a La Rosaleda Silva, Baraja y Hugo Viana.
La anécdota del entrenamiento la protagonizó Iván Helguera, que salió del vestuario con un brazalete de capitán para ironizar sobre este tema, sobre el que se ha creado cierta expectación entre los medios de comunicación, ya que hasta después de la sesión de ayer no se había elegido oficialmente a los capitanes. Finalmente, la plantilla votó ayer a Marchena, Albiol, Vicente y Villa, por este orden, según el club. El retraso en la elección había provocado polémica, ya que Albelda, que estuvo apartado del equipo buena parte de la última campaña, formaba parte del grupo de capitanes de la plantilla, pero ha perdido esta consideración.
SUR.es