Primera | Málaga
"Sentiré orgullo al ver a La Rosaleda en Primera"
Después de dos años sufriendo en el palco, el presidente malaguista volverá mañana a su sillón en La Rosaleda para disfrutar. Vibrar con su equipo en Primera, recordar con alivio tiempos peores e ilusionarse con el futuro.
Serguei Brovtsyn | 13/09/2008
Ya hay mono de ver al equipo en Primera, de volver a disfrutar con el fútbol". Son palabras de Fernando Sanz, que pasó ayer revista a la actualidad blanquiazul en un desayuno informativo con los medios. Una frase reveladora, de alivio tras dos años de sufrimiento en el infierno de Segunda y de expectación antes de que el equipo abra las puertas de La Rosaleda al fútbol de élite. "El estadio va a presentar una de las mejores entradas de la temporada y, personalmente, sentiré orgullo y satisfacción al verlo. Por eso, cuando se escuchan alarmas por ahí, hay que echar la vista atrás y recordar cómo estábamos hace dos años. Ahora nos encontramos en una buena situación económica y deportiva y es vital no volver a cometer los errores del pasado. Si tienes una nómina de 1.000 euros, no te puedes comprar un Ferrari", respondió el presidente a aquellas voces que critican la austeridad del nuevo proyecto malaguista. Aunque con mucha administración de los recursos, el esfuerzo que se ha hecho es importantísimo: "Han sido 12 incorporaciones, más las renovaciones de Jesús Gámez, Weligton, Hélder y Apoño, y muchos ya conocen este equipo. Son jugadores que harán que ganemos tiempo para acoplar al equipo. Lo que pasa es que nadie contaba con un inicio de Liga tan malo y en el que dimos sensación de endeblez. Pero son los propios futbolistas los que están deseando borrar esa primera imagen que no fue nada buena". Y nunca se ha dejado de trabajar: "Ahora mismo la plantilla está cerrada porque no se ha contemplado contratar a ningún jugador en paro. Pero el mercado se está peinando constantemente por la dirección deportiva e intentaremos traer algún refuerzo en diciembre".
Sanz hizo ayer un reconocimiento fugaz de este Málaga que mañana se estrena en casa después del varapalo del Calderón y el diagnóstico es ilusionante. Por ello, el máximo mandatario del club aprovechó también para lanzarle un último guiño a la afición para abonarse: "Somos casi 22.000 y es una cifra importante. Pero también lo es Málaga como ciudad. Somos 600.000 habitantes en la capital y un millón en la periferia. Fíjense en el Villarreal, que tiene 20.000 abonados en una ciudad de 50.000. Al final nunca llegamos a marcarnos una cifra porque, tanto en la época mala como en la buena, siempre estuve y estaré contento con esos aficionados que no han dejado de estar al lado del club".
Frentes abiertos.
Una de las carpetas que siguen abiertas sobre la mesa de Sanz es la del patrocinio. "Estamos en una época muy mala. En todas las pancartas de la Costa del Sol ponen lo de 'ponga aquí su publicidad'. No sólo el Málaga no tiene patrocinador en la camiseta, equipos como el Racing, el Betis o el Almería tampoco lo llevan. Aun así, tenemos muchos frentes abiertos para solucionarlo", explicó. Por último, también preocupa en Martiricos el estado del césped: "El campo no está en las mejores condiciones, pero lo arreglaremos. Eso pasa por no tener una ciudad deportiva, la cual queremos empezar a construir ya. Porque la imagen actual es lamentable".