Fernando Sanz ha pasado revista en los micrófonos de Canal Sur Radio a la delicadísima situación que está viviendo el Málaga. El presidente, como suele ser habitual en él, ha lanzado un mensaje tranquilizador y optimista. Aunque ha dejado entrever cierta preocupación. Su veredicto sobre Muñiz, el hombre al que apuntan todas las miradas, sigue igual de contundente: "Por supuesto que seguiremos con Muñiz hasta el final. Cuando parecía imposible que saliésemos de ahí, él, con su trabajo, hizo que el equipo saliese adelante. Hay que tener memoria. El míster vino de Marbella, consiguió un objetivo muy importante para el Málaga, subió a Primera, se marchó al Racing por sus motivos, volvió este año, la temporada está siendo muy difícil... Seguro que se ha equivocado y ha acertado. El haber sacado a tanta gente de la cantera también es un gran mérito suyo. En la primera vuelta estuvimos en una situación mucho peor que la actual y supimos sobreponernos gracias a la tranquilidad, a la unidad, a la confianza que nos transmitíamos todos. Ese es el camino. No hay que olvidar que todavía estamos fuera de descenso y tenemos el goalaverage ganado a Tenerife y Valladolid. Hay que seguir en esa dinámica. Hay que estar tranquilos, tener muy claro que seguimos dependiendo de nosotros, algo que no pueden decir ni Valladolid ni Tenerife".
Para explicar la lamentable racha del equipo en los últimos partidos, Sanz también ha apuntado al colectivo arbitral: "En el fútbol se trabaja con personas humanas y no todos los días estás igual. Si a esto le sumas que este año hemos sido maltratados por los árbitros, que tenemos menos puntos de los que nos corresponden, que hemos sufrido lesiones que nos han impedido disponer en todo el año de los 25 futbolistas... A todo eso nos hemos sobrepuesto, algo que también es importante. Y además seguimos un punto por encima del descenso. Somos el equipo más perjudicado por los árbitros en cuanto a tarjetas, en cuanto a acciones, en cuanto a puntos que deberíamos tener de más... Todo esto, unido a que hemos tenido muchísimas lesiones, pues hacen que la temporada esté siendo tan complicada".
Otros de los temas que también ha abordado el presidente han sido los siguientes:
Málaga-Valladolid
Ahora mismo, jugar partidos contra los equipos que juegan para evitar el descenso son partidos muy feos, de pocas ocasiones, de mucha tensión... Además, teníamos bastantes bajas. Queríamos los tres puntos, no pudo ser y la única forma de ayudar el equipo ahora es dándole confianza y apoyo para que tengan la moral más alta para afrontar los partidos.
Autocrítica
Está claro que se han hecho cosas bien y mal. Cuando acabe el año habrá que pedir responsabilidades a los que han hecho las cosas bien y mal. Soy el primero que asumo que he hecho cosas mal y cosas bien. Soy la misma persona que en una situación logró sacar al Málaga adelante, que el año pasado hicimos una buena temporada, los mismos que hemos conseguido hacer tantas cosas buenas en el club... Pero el pasado, pasado es y en el fútbol no se puede vivir del pasado porque el presente te devora. La autocrítica la hacemos todos los años, porque siempre hay cosas que se hacen mal.
Opciones de salvación
Estoy convencido de que el equipo se va a salvar, sin lugar a dudas. Los jugadores saben lo que nos estamos jugando, tampoco hace falta estar todo el día diciéndoles lo que nos estamos jugando. Compromiso hay por una razón muy sencilla: porque los primeros que perderían con el descenso serían los futbolistas, que tienen estipulada, en caso de descenso, una reducción importante de sus emonumentos.
Gritos e insultos tras el partido
Siempre me quedo en el estadio viendo todos los partidos hasta el final. Salí de La Rosaleda a las 12 de la noche, me contaron lo que pasaba, que había unas 20 personas en la puerta, de las que cuatro estaban increpando mientras el resto miraban. Está claro que esto vende mucho, da mucho juego, pero lo que hay que hacer es olvidarse de este asunto.
Tapia
Quiso tomar otro camino en su día por los motivos que fuese. Mi relación con él es sensacional y él sabe que tiene las puertas del club abiertas. Las tendrá siempre, porque es un hombre de la casa.
Weligton
Su lesión nos ha trastocado muchísimo, sobre todo porque nos pilló con Hélder y Stepanov también lesionados.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-mal...hasta-el-finalq