El club dejará acceder al estadio a las cámaras de Mediapro y Audiovisual Sport
Consensuó su decisión el miércoles tras una reunión con ocho clubes en situación similar
Uno de los escasos problemas que se han derivado para el Málaga por el ascenso a Primera División es el de entrar de lleno en la batalla de las televisiones. Hay que recordar en este capítulo que el club de La Rosaleda tiene sus derechos vendidos a Audiovisual Sport, pero a partir de la próxima temporada los gestionará Mediapro, justo la otra plataforma en litigio.
En este sentido, el director general de Presidencia, Luis Yáñez, se reunió el miércoles en Madrid, en el marco de la Liga de Fútbol Profesional, con clubes del antiguo 'G30', procedentes la mayoría de Segunda y que ahora militan en la máxima categoría.
Decisión salomónica
Así, el Málaga se encuentra hoy en idéntica tesitura que los dos recién ascendidos, Numancia y Sporting de Gijón, y que Osasuna, Almería, Valladolid, Getafe -que la próxima campaña ha vendido sus derechos a Telemadrid-, Recreativo y Mallorca. Estas entidades decidieron de forma consensuada que van a permitir el acceso a sus estadios de las cámaras de los dos operadores: Audiovisual Sport (da los encuentros en el satélite en la modalidad de 'pagar por ver') y Mediapro, vinculada a La Sexta. Caso de que se desate un conflicto por esta actuación los clubes quedarán a expensas de la decisión judicial.
La guerra entre estos dos grupos condiciona en ocasiones los horarios de los encuentros de Primera División y ha llevado en algún caso a que no se pueda ofrecer algún choque a través del 'pagar por ver', como sucedió en la pasada jornada con el Espanyol-Valladolid.
SUR.es