AS fue testigo privilegiado de la visita a la sede del sponsor del Málaga en Gibraltar de Fernando Sanz, presidente del Málaga, acompañado por su director general, José María Fernández Mochón, el adjunto a la presidencia, Luis Yáñez, el responsable de marketintg, José María Arrabal y el de prensa, Víctor Varela. Henry Birch, director general de la prestigiosa empresa, hizo de anfitrión junto con sus responsables de apuestas Jamie Hart y Ricardo Carioni. "El Málaga es más conocido en Inglaterra", afirma.
Gibraltar. Ciudad acogedora con peculiar mezcolanza entre la flema inglesa y el arte andaluz, es la sede en la Península Ibérica de William Hill, una de las casas de apuestas más importantes de Europa, santo y seña en el Reino Unido donde ya dispone de más de 2.300 locales. Con la seriedad y el prestigio que dan 75 años de historia (se forjó en 1934). Su valor en bolsa es de 1,3 billones (con 'b') de libras (una libra esterlina está a 1,10 euros). Y sus beneficios, 300 millones de libras, moviendo en todo el mundo a 16.000 empleados. Delegaciones, además, en Tel Aviv, Bulgaria, Manila (Filipinas) y diversificación en un mundo tan peculiar como el de las apuestas (bingos, galgos, etc).
Henry Birch es el director general de 'William Hill on line': "Queríamos dar a conocer nuestra empresa y desde el principio nos gustó el perfil del Málaga. Buscábamos un equipo que estuviera cerca de nuestra sede (Gibraltar) y no lo dudamos ni un segundo. Es ambicioso, está en fase de crecimiento y simboliza los valores auténticos del fútbol. Preferimos apostar por el Málaga antes que por el Barcelona o el Real Madrid. Estos son dos equipos que siempre ganan y por eso no tienen el mismo atractivo para apostar. El Málaga tiene que luchar y esto le da emoción a la apuesta".
El hecho de que Wllliam Hill y el Málaga vayan de la mano conlleva que los blanquiazules sean más populares en las Islas Británicas. "La Liga española es allí conocida porque se puede ver por el canal televisivo Sky. Y cuando los espectadores ven por televisión a un equipo español que lleva en su camiseta la firma William Hill se interesan por él", explica.
En este punto, Jamie Hart, responsable de apuestas deportivas para el mundo anglosajón recuerda una historia que habla del tirón del Málaga allende nuestras fronteras y que Birch apostilla con celeridad: "En nuestra oficina de Manila se interesaron por la camiseta del Málaga. Por eso hemos instaurado como incentivo laboral que al empleado de la semana le premiamos con una camiseta de este equipo. William Hill está donde está el Málaga". Y Birch va más allá: "El ambiente en La Rosaleda es mucho mejor que en muchos campos de la Premier League". Y Ricardo Carioni, responsable de apuestas para las zonas de habla hispana le hace un guiño a la peña de aficionados malaguistas 'Guiri Army' formada por simpatizantes británicos del Málaga residentes en Marbella, Fuengirola, Rincón, Málaga capital... ¡de toda la provincia! "Una gente increíble y sienten como suyo al equipo", exclama.
Birch, Hart y Carioni nos muestran lo que éste último denomina "el corazón de William Hill". Y testigos excepcionales, Fernando Sanz, Mochón, Yáñez y Varela que contemplan con verdadera fascinación el impagable trabajo de las 120 personas que hacen posible el milagro de las apuestas. No podemos obviar la pregunta del millón a los patrocinadores. ¿Se sienten preocupados por la mala clasificación del Málaga? Birch se muestra tajante. "En absoluto. El Málaga tiene fútbol y sólo le falta gol. No tenemos ninguna duda de que este equipo va a salir adelante", afirma rotundo.
El Málaga tiene un patrocinador que se ha implicado y que está expandiendo en todo el mundo británico el sello de este equipo.
Club y espónsor con sinergia En esta imagen vemos a Fernando Sanz, presidente del Málaga, con Henry Birch, director general de 'Wlilliam Hill on line' en la azotea de la sede de William Hill con el imcomparable marco de La Roca de fondo. Gibraltar gana al visitante por la increíble amabilidad de su gente, fruto de un rico cruce de culturas como la española, la británica, la hebrea o la musulmana. "Queremos jugar un partido en La Rosaleda entre empleados del William Hill y el Málaga", nos comenta Carioni. Sería algo bonito. Tanto club como sponsor salen beneficiados. ¡Seguro!
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-william-hill-prefirio-malaga/dasftb/20091113dasdaiftb_61/Tes